Image default
Política

Werthein reveló detalles del encuentro entre Milei y Trump

El canciller aseguró que el republicano electo elogió las medidas desregulatorias de la administración libertaria. «Tener una alianza estratégica lo único que puede hacer es ayudar», sostuvo desde Palm Beach.

El flamante cancillerGerardo Werthein, reveló detalles del intercambio entre el presidente Javier Milei y el reciente electo Donald Trump en Palm Beach, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), y aseguró que se trata de una relación de “mucha proximidad” y “gran afinidad”

“El día de ayer fue muy importante para el futuro de la relación de Argentina con Estados Unidos”, aseguró el funcionario, quien integró junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la delegación que acompañó a Milei en su viaje exprés por Estados Unidos

Tras el cruce entre el republicano y el libertario, Werthein sostuvo que se trató de un encuentro “entre dos personas que son amigos, se respetan y tienen una gran afinidad”, y agregó que ambos exponentes de la derecha comparten “una visión conjunta de cuáles son los caminos para las soluciones y mejorar la vida de todos los estadounidenses, los argentinos y el mundo”. 

“En los años que tengo nunca había visto una relación de tanta proximidad, de tanto acercamiento y afinidad», destacó en declaraciones radiales y contó de la buena recepción que recibió Milei cuando se encontró al vicepresidente electo de los Estados UnidosJD Vance.

Para el canciller, el mandatario cosechó una alta popularidad en Estados Unidos, y trazó una relación de “familiaridad” con los republicanos. Además, aseguró que está en pie un modelo político basado en “las ideas de la libertad”, con particularidades en cada país que reconfigurará la relación entre ambas naciones. 

“Fue una conversación bastante prolongada y se discutieron y tocaron una serie de tópicos”, contó, y detalló: “Se habló mucho de todo el proceso de desregulación que llevó adelante argentina. Del futuro, de todas las cosas que van a pasar en Estados Unidos, de cómo la están viendo ellos”. 

Asimismo, el sucesor de Diana Mondino aseveró: “Tener una alianza estratégica y una relación de afinidad con el presidente y su Gabinete lo único que puede es ayudar”. 

Por último, planteó que no le sorprendieron los elogios de Trump a Milei al asegurar que no era la primera vez que destacaba sus políticas, y celebró que haya expresado su orgullo por el desempeño de la administración libertaria.

También te puede interesar

Donald Trump se proclamó ganador de la elección presidencial en EEUU

Carolina Juarez

Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo

Carolina Juarez

Canal Encuentro rinde homenaje a Maradona

Silvina Irrazabal

Morales mantuvo un encuentro con sectores productivos

Carolina Juarez

Inversiones y obras para la provincia

Carolina Juarez

 Sergio Massa viaja a Washington para mantener un encuentro con directivos del FMI

Carolina Juarez