Image default
Provincia de Salta

Vuelven los micros de Larga Distancia

La AMT coordinó con las empresas el retorno de los colectivos de larga distancia

Se puso en conocimiento los protocolos que exige la Nación y la Provincia para viajar a partir del 15. También los controles que se realizarán en las unidades y en las terminales de ómnibus

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, mantuvo una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg, con responsables de las empresas de colectivos de larga distancia, que operan en las rutas de la provincia de Salta. 

Durante el encuentro se repasaron los protocolos sanitarios que se dispusieron en todos los momentos del viaje, es decir, desde el arribo a cualquier terminal, el embarque, viaje, desembarque, y salida de la terminal. 

Al respecto se indicó que en las terminales se controlará que las personas que lleguen se encuentren con barbijo, y el empleo de alcohol en gel. Una vez dentro de este espacio se mantendrá distancia entre las personas, tanto en boleterías, como en las dársenas de las unidades. 

Sobre el momento del viaje se dejó en claro que las unidades solo podrán viajar en un 80% de su capacidad. La cabina del conductor deberá estar separada con un aislante, y se deberá dejar una línea de asiento liberada para ser ocupada por cualquier persona que presente síntomas. A su vez el chofer deberá tener todos los contactos de los COE de las ciudades a donde se dirija para coordinar cualquier alerta de una persona con síntomas de covid-19.

En la oportunidad el presidente de la AMT Marcelo Ferraris calificó la reunión como «altamente positiva, ya que intercambiamos experiencias que podemos mejorar de manera conjunta». Y agregó que «esta posibilidad de la reactivación del transporte después de 8 meses es muy importante y el cumplimiento de los protocolos establecidos por  Nación y Provincia debemos cumplirlos entre todos, porque es un beneficio para todos que el transporte vuelva a funcionar y que las personas puedan desplazarse de un punto a otro».

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, Juan Carlos Garrido resaltó que «hay un compromiso de los empresarios y de la provincia de Salta de que trabajemos en conjunto a partir de la AMT,  llevando adelante el transporte y esperemos que esto se reactive y la gente se pueda trasladar por todo el país».

Al respecto el responsable de la empresa Flecha Bus, Ezequiel Aguilar dijo: “Resulta importante que el sector privado y el público puedan trabajar juntos en esta nueva normalidad”.

También la responsable de la empresa Andesmar Marta Reynoso resaltó que la reunión fue positiva y esperanzadora «ya que los que estamos trabajando en larga distancia necesitábamos las reglas claras y que esto se pueda abrir y empezar a trabajar». Y enfatizó que el compromiso en esta pandemia  «es de las empresas y también de cada una de las personas porque nos tenemos que cuidar entre todos para que esto pueda salir adelante y no volver a parar».

Participaron en la reunión los responsables de las empresas de colectivo de La Veloz del Norte, Flecha Bus, Fonobus; Andesmar, Norte Bis, Balut Hermanos S.R.L., Vosa El Norteño Vip, Ale Hermanos, Vía Tac González Tarabelli, Almirante Guillermo Brown S.R.L, Frontera, Tigre Iguazú S.R.L y Transporte Juárez.


Video Relacionado


También te puede interesar

Taller express sobre Búsqueda Laboral

redaccion4

Más de 70 mujeres se capacitaron sobre transporte de carga

redaccion4

Concurso de la empanada: participaron más de cinco mil vecinos

redaccion4

Informe de situación: se realizaron 874 estudios en toda la provincia

Ignacio Castellanos

Se abrió el cupo para el programa municipal Pan Casero

redaccion4

Coronavirus: la Provincia continua con solo tres casos confirmados y cinco en estudio

Ignacio Castellanos