Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad limpió y pintó una pared que contenía grafitis antisemitas

El hecho fue en calle Martin Cornejo al 200 donde las pintadas afectan a la comunidad judía. De acuerdo al protocolo de actuación previsto para estos casos se procedió a la tarea de reparación.

En las últimas horas, la Municipalidad de Salta realizó el borrado de pintadas de índole discriminatorio hacia la comunidad judía. El hecho se trató de un graffiti sobre un muro en calle Martín Cornejo esquina Avda. Belgrano, lo que generó que se lleven a cabo tareas de reparación, de acuerdo al protocolo de actuación previsto para estos casos.

La acción inmediata fue en el marco del convenio firmado con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Salta, procedió a la limpieza y pintura de una pared que contenía grafitis antisemitas.

Matías Heslling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, explicó que este hecho fue oportunamente informado por la DAIA ante el programa de Comunidades Migrantes y Asuntos extranjeros, procediendo la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de inmediato al acondicionamiento de la pared del inmueble.

“Bregamos por una ciudad de Salta diversa, plural e inclusiva. Trabajamos en la erradicación y limpieza de carteles y pintadas en la vía pública que contengan mensajes discriminatorios”, expresó.

Además, Heslling, detalló que durante los últimos años se realizó la limpieza en calle Pueyrredón al 100, donde, fueron pintadas una cruz esvástica y un acrónimo en hebreo. También se registró en la escultura de monseñor Tavella ubicado en Bicentenario y Paseo Güemes que fue vandalizada con símbolos nazis lo que generó un fuerte repudio de la sociedad y en particular de la comunidad judía.

Por último, remarcó que ante los hechos de esta índole, pueden ser denunciados vía App Salta Activa, o bien llamando al 147.

También te puede interesar

Vecinos informados sobre el estado del Tinkunaku

redaccion4

Vacunación antirrábica y desparasitación en zona oeste

redaccion4

Últimas entradas disponibles para «Argentina de Serú Girán», una imperdible producción salteña

Silvina Irrazabal

263 actas por infracciones de tránsito en un finde

redaccion4

Se pagó el 15% de aumento a los municipales

redaccion4

Se espera que febrero sea positivo para el turismo

Silvina Irrazabal