Image default
Deportes

Vuelven los deportes individuales en Jujuy

Los habitantes de la vecina provincia de Jujuy podrán volver este miércoles a realizar actividades deportivas individuales, entre ellas tenis y paddle, las cuales contarán con protocolos específicos para evitar contagios frente a la pandemia del coronavirus.

«En estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante«, expresó hoy el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, el enviar un saludo al pueblo jujeño y agradeció al gobernador Gerardo Morales por tomar la iniciativa de la vuelta de la disciplina deportiva en la provincia.

Ayer la provincia de Corrientes fue la primera del país en habilitar la práctica de tenis en unas 40 canchas de diversas localidades bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la AAT.

En Jujuy hay cinco escuelas de tenis que en su mayoría trabaja con chicos, los cuales aún no podrán regresar ya que la actividad estará habilitada para personas de 16 años hasta 60, lo que se extiende a todas las disciplinas, según informaron.

«Vamos a volver a trabajar después de dos meses pero con limitaciones por las edades, pero es un buen paso para que se pueda ir abriendo la actividad«, dijo hoy a Télam Javier Kutcha, entrenador de la escuela de tenis del Jujuy Lawn Tenis Club, al que asisten unos 60 alumnos. «Tenemos los protocolos listos», porque «lo más importante pasa por cuidarnos todos», afirmó.

También te puede interesar

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

En Jujuy la siguen pasando mal

Ignacio Castellanos

Jujuy: Masivo ruidazo por la salud

Ignacio Castellanos

Jujuy: Desde el sábado abren restaurantes y confiterías

Ignacio Castellanos

Dos mujeres perdieron la vida en un terrible accidente

Carolina Juarez

Jujuy vivió su primer día de reactivación del turismo interno

Silvina Irrazabal