Image default
Sociedad

Vuelve a aumentar el precio del boleto de colectivo

Desde Saeta se confirmó hoy que se hizo el trámite formal para que AMT llame a una audiencia pública y posteriormente defina si autoriza la suba, de cuánto sería ya partir de cuándo se implementaría.

Saeta (Sociedad Anónima del Estado Transporte Automotor) presentó formalmente ante AMT( Autoridad Metropolitana de Transporte) un pedido para aplicar un nuevo incremento en el precio del pasaje de colectivo en Salta. Si bien se espera conocer los detalles sobre la suba, el requerimiento sería por un aumento cercano al 50 por ciento.

En febrero se aplicó una suba del 25 por ciento que llevó el precio del boleto a $41. Desde Saeta se confirmó hoy que se hizo el trámite formal para que AMT llame a una audiencia pública y posteriormente defina si autoriza la suba, de cuánto sería ya partir de cuándo se implementaría.

En febrero, el boleto de colectivo pasó de $32 a $41, luego de que Saeta requiriera un incremento del 30 % que finalmente quedó en 25%.

El aumento de los costos operativos, sobre todo del combustible, están entre los argumentos que se presentarán para justificar el aumento.

También te puede interesar

La AMT aprobó el protocolo para el ingreso y egreso de ciudadanos a la provincia

Ignacio Castellanos

Taxis y remises: Deben llevar solo a los exceptuados

Ignacio Castellanos

Sube el boleto del colectivo

Carolina Juarez

Viajar en SAETA ya es más caro

redaccion4

El boleto de SAETA se iría a 32,50

redaccion4

Trasporte Público: Desde el próximo lunes sube el boleto común

Carolina Juarez