Image default
Sociedad

Vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Barcelona

Es el primer viaje desde la ciudad catalana desde febrero, cuando se realizó el último vuelo regular. La llegada está anunciada para el 3 de mayo.

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de un nuevo vuelo especial, en esta ocasión, desde Barcelona. La fecha de arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza está pautada para el 3 de mayo a las 3.45 de la madrugada.

Si bien se trata de un vuelo especial autorizado en el contexto de la crisis sanitaria global por la covid-19, la empresa informó en un comunicado que “significa el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de El Prat tras la cancelación de su operación regular en febrero de 2018”. 

Bajo el número AR1160, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, transportará a 264 argentinos de regreso al país. 

Hasta la fecha, la empresa lleva realizadas 55 operaciones especiales desde el 18 de marzo pasado y que trajeron de regreso al país a más de 17.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Dentro de ese listado está agregado el vuelo que arribó de Madrid esta madrugada, con 264 pasajeros argentinos que habían quedado varados en Europa por las restricciones producidas por la pandemia. 

“Este vuelo es muy especial porque aunque en un contexto diferente, significa el regreso de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, una ciudad que por su importancia turística, la gran cantidad de inmigrantes argentinos y los lazos culturales que nos unen es muy visitada por los argentinos. Por ende, muchos compatriotas se encontraban esperando para poder regresar”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. 

Los listados de pasajeros son confeccionados por Cancillería, de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. “Dicha modalidad -señala el comunicado de AA- es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por último, además de los vuelos especiales, la compañía ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghai, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional. El quinto, partirá de Ezeiza a las 23.30 de este martes.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Arranca Roland Garros con gran presencia argentina

Silvina Irrazabal

Recién en octubre volvería el fútbol en el país

Silvina Irrazabal

Coronavirus: 300.000 muertes en el mundo

Ignacio Castellanos

Coronavirus: cómo será el tercer vuelo sanitario de Aerolíneas Argentinas a China

Carolina Juarez

Aproximadamente 300 mil empresas accederán al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Ignacio Castellanos

Cultura Argentina en Casa

Silvina Irrazabal