Image default
Política

Macri volvió al país y deberá realizar siete días de aislamiento

 Su regreso coincidirá con el comienzo oficial de la campaña electoral y se espera que se sume a la actividad de los candidatos.

Se acabó el misterio: Mauricio Macri llegó ayer al país en un vuelo de Iberia luego de haber estado en Europa durante 43 días (27 de ellos varado, sin posibilidad de volver por las restricciones sanitarias del Gobierno). Su regreso coincidirá con el comienzo oficial de la campaña electoral y se espera que se sume a la actividad de los candidatos.

Aunque hasta ahora su presencia al lado de los postulantes no estaba clara, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que «está bien» que Macri haga campaña: «Es expresidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña», dijo en declaraciones radiales. Ahora, el exmandatario deberá realizar siete días de aislamiento obligatorio en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, según la normativa dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof.

Apenas viajó a Europa, el 27 de junio, funcionarios provinciales advirtieron que Macri iba a tener que «elegir entre cinco hoteles» para cumplir el aislamiento cuando regresara, pero luego se precisó que ese protocolo más estricto regiría solo para quienes se fueran al exterior desde el 1§ de julio.

Macri primero viajó a Madrid, España, para presentar su libro y luego estuvo en Zúrich, Suiza, para cumplir con sus tareas como presidente de la Fundación FIFA. Su partida del país se produjo dos días después de una reunión a solas con Rodríguez Larreta en su casa, donde superaron sus diferencias sobre las principales candidaturas y habrían acordado el rol de cada uno en esta etapa. Cuando llegó a Europa, difundió un comunicado en el que fijó su posición en JxC: «Soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas». Con Macri en el exterior, Larreta lideró las gestiones para acordar las listas de candidatos en Capital y en la provincia de Buenos Aires, donde impuso a María Eugenia Vidal y Diego Santilli al frente de las nóminas en ambos distritos luego de haber logrado el renunciamiento de Patricia Bullrich y Jorge Macri a competir con listas propias.

También te puede interesar

Pocas Chances de Inversión extranjera directa

Ignacio Castellanos

Basquet: Los equipos de la Liga Nacional comienzan a entrenar

Silvina Irrazabal

Google activó alertas para informarse sobre cancelaciones de vuelos y hoteles

Silvina Irrazabal

Ya son más de 65.000 los muertos por coronavirus

Ignacio Castellanos

Argentina volvió a quedar primera en el ránking de la FIFA y Francia segunda

Silvina Irrazabal

Mauricio Macri se bajó de las elecciones de 2023

Carolina Juarez