Image default
Deportes

Fútbol 5: el regreso de la actividad con un nuevo plan

El sector se ilusiona con abrir las puertas en estos días y propondrán un plan de mayor seguridad.

El fútbol 5 esperaba con ansias las palabras del gobernador Gustavo Sáenz y sus funcionarios, con la ilusión de volver a retomar la actividad, luego de una semana de veda, tanto para quienes lo practican como para los que administran las canchas. 

Vamos a pedir urgente reunión con el ministro Mario Peña, vamos a mover cielo y tierra”, le dijo Marcelo Cil a El Tribuno.

Cil es presidente de la Asociación de Predios y Administradores Deportivos, que nuclea a los dueños de las canchas de fútbol 5. Esta agrupación ya tenía un plan que iban a poner en consideración de las autoridades en caso de volver a ser habilitados. Y así lo harán.

La idea es profundizar el protocolo, designando un veedor por cada cancha de fútbol 5. Una persona que correría por cuenta de cada predio y que se encargará de hacer cumplir el protocolo. “El fútbol nos puede poner cara a cara con un rival, por enojos y cuestiones normales del juego, y esta persona intervendría para evitar estos contactos directos”, ejemplificó Cil. 

El veedor se encargaría, además, de señalizar las entradas y salidas y ejercer como árbitro informal, como un pasa pelota que también sería el responsable de sanitizar los elementos y superficies. Si bien esta actividad siempre fue considerada como comercial, también se evalúa la importante desde el punto de vista deportivo, al que muchas personas recurren semanalmente.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

La Ciudad participa en la Noche de los Museos

redaccion4

Fin de semana largo: la ciudad registró un impacto económico de $780 millones

redaccion4

Multa a un comercio por derrame en la vía pública

redaccion4

Operativo de despeje de cables en desuso

redaccion4

Los casos de coronavirus del San Bernardo

Ignacio Castellanos

El municipio conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora

redaccion4