Image default
Deportes

Fútbol 5: el regreso de la actividad con un nuevo plan

El sector se ilusiona con abrir las puertas en estos días y propondrán un plan de mayor seguridad.

El fútbol 5 esperaba con ansias las palabras del gobernador Gustavo Sáenz y sus funcionarios, con la ilusión de volver a retomar la actividad, luego de una semana de veda, tanto para quienes lo practican como para los que administran las canchas. 

Vamos a pedir urgente reunión con el ministro Mario Peña, vamos a mover cielo y tierra”, le dijo Marcelo Cil a El Tribuno.

Cil es presidente de la Asociación de Predios y Administradores Deportivos, que nuclea a los dueños de las canchas de fútbol 5. Esta agrupación ya tenía un plan que iban a poner en consideración de las autoridades en caso de volver a ser habilitados. Y así lo harán.

La idea es profundizar el protocolo, designando un veedor por cada cancha de fútbol 5. Una persona que correría por cuenta de cada predio y que se encargará de hacer cumplir el protocolo. “El fútbol nos puede poner cara a cara con un rival, por enojos y cuestiones normales del juego, y esta persona intervendría para evitar estos contactos directos”, ejemplificó Cil. 

El veedor se encargaría, además, de señalizar las entradas y salidas y ejercer como árbitro informal, como un pasa pelota que también sería el responsable de sanitizar los elementos y superficies. Si bien esta actividad siempre fue considerada como comercial, también se evalúa la importante desde el punto de vista deportivo, al que muchas personas recurren semanalmente.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Salta aún no se definió sobre los vuelos de cabotaje

Ignacio Castellanos

La Nube Cultural: Contenido cultural salteño online

Silvina Irrazabal

Los números del NOA | El turismo extranjero empuja la ocupación hotelera en todo el país

admin

Viernes en la Semana de Cine: Charla abierta con Lucrecia Martel

Silvina Irrazabal

Salta invita a una experiencia inolvidable con comunidades rurales

Silvina Irrazabal

Reporte COVID-19 del 8 de octubre

Ignacio Castellanos