Image default
Economía

Volvió a caer el blue

Cediendo dos pesos en su cotización alcanzó su precio más bajo desde el 22 de diciembre. En enero perdió 7,8%

Hoy viernes el dólar libre es ofrecido en la city porteña con baja de dos pesos, a $153 para la venta. En lo que va del mes, el “blue” suma una baja de 13 pesos o 7,8 por ciento.

En cambio, en el mercado mayorista el dolar billete avanzó 13 centavos, a $87,33, ubicándose la brecha cambiaria con la divisa en el mercado paralelo  en el 75,2%, su rango más bajo en cuatro meses y medio.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 219,5 millones, mientras que según fuentes privadas, el Banco Central habría terminado su participación con un saldo negativo de USD 60 millones,aproximadamente.

En el promedio de bancos, el dólar al público alcanzó los $153,02 para la venta, dos centavos por encima del blue, lo que neutralizó cualquier beneficio por el arbitraje con la reventa de dólares formales en la plaza paralela.

En cuanto a los dólares que se negocian a través de activos bursátiles, estos profundizaron la tendencia alcista de enero, ahora en la zona de los $151 para el contado con liquidación y $148 para el dólar MEP.

Las reservas del BCRA se mantienen en aproximadamente USD 40.000 millones, a pesar que en las últimas ruedas perdieron la dinámica positiva de diciembre y la primera mitad de enero. Los activos internacionales crecieron USD 15 millones el jueves y finalizaron en 39.484 millones de dólares.

Después de haber adquirido en diciembre unos USD 608 millones en la plaza de contado, el BCRA aún sumó compras netas por unos USD 180 millones en enero por la cosecha de divisas en la primera quincena. Sin embargo, las reservas crecen en el transcurso del mes apenas 75 millones de dólares.

En cuanto a los depósitos en dólares, las colocaciones privadas en efectivo aumentaron el martes 26 (último dato oficial) en aproximadamente USD 16 millones, hasta los 15.664 millones de dólares. En enero caen unos USD 292 millones, después de un ingreso en diciembre de unos USD 1.281 millones al sistema para evitar el pago de Bienes Personales.

También te puede interesar

«Hay liquidez», anunció el Banco Central

Ignacio Castellanos

La paradoja del Banco Central: no para de ganar reservas desde que empezó la cuarentena

Ignacio Castellanos

Compras de dólares en agosto antes del endurecimiento del cepo

Ignacio Castellanos

Dólar blue $136, la brecha con el dólar mayorista ya es del 100%

Ignacio Castellanos

La inflación de julio habría alcanzado el 3%, por debajo del 3,2% de junio

Ignacio Castellanos

Continúa la suba del dólar blue ante una mayor demanda

Ignacio Castellanos