Image default
Policiales

Violento homicidio callejero en Orán

La víctima de 21 años fue ajusticiada a cuchillo en barrio Caballito.Por el hecho la policía busca a dos presuntos sospechosos del crimen.

Tras el violento homicidio de Daniel «Oreja» Martínez, hecho ocurrido casi a las 18 del lunes en la puerta de su propio domicilio, ayer pasado el mediodía otro crimen sacudió la calurosa ciudad norteña, esta vez en barrio Caballito.

Fuentes de seguridad informaron en la tarde de ayer que cerca de las 13 un llamado telefónico al 911 dio cuenta de una brutal agresión en contra de un joven en barrio Caballito. La víctima de 21 años, cuya identidad no fue suministrada, fue asesinada a puñaladas por al menos dos personas, las que permanecen prófugas, aunque se afirma estarían identificadas.

Las pocas informaciones que llegaron desde esa localidad aseguran que el crimen del joven se produjo durante un violento altercado entre dos grupos, que culminó con el ajusticiamiento de un joven por parte de dos sujetos, que se dieron a la fuga antes de que llegara la fuerza pública al lugar.

El móvil de este nuevo crimen como el que se produjo unas horas antes no fue determinado aún y los peritos en criminología junto a los investigadores suman otro caso para esclarecer.

En apenas 24 horas dos muertes violentas sacudieron la opinión pública de la ciudad, cuyos ciudadanos observan paralizados la escalada de la violencia callejera, los robos a mano armada, los ajustes de cuentas barriales y ahora el sicariato a plena luz del día y a domicilio.

Todas las alarmas ya sonaron hace tiempo; aun así, la violencia en las calles de esa ciudad no cesa, pese a que existe una tendencia mediática a naturalizar la muerte violenta en ese departamento de frontera.

El nuevo homicidio se produjo a menos de 24 horas de otro más violento aún, como el que cometió un comando sicario formado por 6 personas, que se movilizaban en tres vehículos (dos motos y un auto) en la tarde del domingo. El objetivo fue Daniel «Oreja» Martínez, hermano del intendente electo de Aguas Blancas, a quien el comando lo ajustició delante de su propia hija.

De los 20 disparos, solo 8 impactaron  

Desde la Unidad Regional  2, el subcomisario Miguel Arias brindó detalles del homicidio de César Daniel «Oreja» Martínez.

El oficial aseguró a Radio A que alrededor de las 18 ingresó un llamado al sistema de emergencia dando cuenta de que en la vereda de un domicilio de  Avellaneda al 300 barrio Osvaldo Pos se encontraba un hombre herido por arma de fuego.

Por las investigaciones realizadas en el lugar se pudo determinar que los causantes fueron seis personas, todos hombres, quienes se trasladaban en un automóvil color negro y en dos motocicletas de alta cilindrada, los cuales efectuaron alrededor de 20 disparos de los cuales 8 impactaron contra Martínez. La víctima se encontraba en la puerta del domicilio acompañada de una hija de 16 años, que salió ilesa de la balacera.

En una moto iban dos personas, en la otra una sola y en el auto se trasladaban tres sujetos. Según versiones de testigos, los disparos se efectuaron desde los tres vehículos. «En otras palabras, fue un fusilamiento», añadió el jefe policial.

Sostuvo que en el lugar del hecho se encontraron vainas pertenecientes a armas de fuego de calibre 9 milímetros.

Por último, señaló que se implementó un «plan candado» en toda la ciudad de Orán para dar con los causantes del homicidio, sin novedad ni detenidos hasta el momento.

También te puede interesar

Un femicida de Orán se equivocó de víctima

Carolina Juarez

Homicidio seguido de suicidio en Las Lajitas

Carolina Juarez

Dos detenidos tras la muerte de un hombre agredido en la Plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Homicidio en un pool de Aguas Blancas

Carolina Juarez

Detuvieron al hijo de un ex futbolista de GyT por homicidio

Carolina Juarez

 La mujer acusada de asesinar a su nena se abstuvo a declarar

Carolina Juarez