Image default
Policiales

Violencia de género: Amenazó con un cuchillo a su expareja

Imputaron a un hombre de 26 años, por los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial y violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real.

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo imputó a un hombre de 26 años, que fue detenido, después de ingresar por el sector posterior de la vivienda de su expareja, con quien tienen dos hijos en común. En ese momento, con la víctima se encontraban su madre y hermana, quienes le advirtieron que su expareja portaba un cuchillo entre sus prendas.

Sobre el hombre pesaban distintas medidas restrictivas, tales como la prohibición de ejercer actos violentos en perjuicio de su expareja y la prohibición de acercamiento. Dichas medidas fueron notificadas al imputado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género interviniente, el 20 de diciembre de 2019 y reiteradas el 8 de mayo pasado, después de otorgarle la libertad por un hecho ocurrido el 5 de mayo, cuando el imputado estuvo detenido.

En esta última oportunidad, el Juzgado le otorgó el beneficio de la libertad con medidas sustitutivas, las cuales infringió la noche del 4 de junio, al ingresar con un cuchillo al domicilio de su expareja. Actualmente se encuentra detenido e imputado.

También te puede interesar

Violencia de género: se podrán realizar denuncias online

Carolina Juarez

Asistieron a una mujer que huyó de la violencia

Carolina Juarez

La Municipalidad le dice Basta a la Violencia de Género

redaccion4

Preocupación por las víctimas de violencia

Carolina Juarez

Cuarentena: en Córdoba hubo más de 5 mil llamados por violencia de género

Carolina Juarez

El Concejo Deliberante expulsó a Colque por incapacidad moral

Carolina Juarez