Image default
Ciudad de Salta

Vendedores ambulantes se reconvierten en emprendedores

Se trata de dos vecinos que durante años fueron vendedores de tamales y humitas en el parque San Martín y peatonales. Hoy, con el microcrédito que otorga el municipio, adquirieron maquinarias y están refaccionando la cocina para mejorar la producción y distribución a restaurantes.

Tomas Marini y Mayra Romeo fueron por 10 años vendedores ambulantes de tamales y humitas en el parque San Martín y peatonales. Durante el proceso de ordenamiento del microcentro, tenían la posibilidad de elegir la reubicación en diferentes ferias barriales, acceso a microcréditos o capacitación en oficios. Ambos eligieron acceder al programa de Microcréditos propuesto por la intendenta Bettina Romero.

A principio de año, se acercaron a las oficinas del Ente de Desarrollo Económico, ubicado en Independencia 910, y allí se interiorizaron sobre el plan de financiación por un monto de entre $10.000 y $70.000 que se paga en 24 cuotas semanales o quincenales, sin interés.

“Para nosotros fue muy difícil todo desde que se reorganizó el parque San Martín y peatonales. Pero hoy estamos agradecidos con la Municipalidad por habernos ayudado a crecer” dijo Tomas Marini dueño de la empresa de comida.

Nos aferramos a este proyecto para salir adelante y ser formales con nuestra cocina. Con el microcrédito invertimos en materiales para tener un buen lugar de elaboración”, dijo Marini y destacó que ahora tienen pedidos de importantes restaurantes de Salta.

Por su parte, Mayra Romero, dueña de la empresa, contó que con el dinero recibido pudieron comprar equipos de frío y materiales para refaccionar la cocina. “Agradecemos a la intendenta por la oportunidad. Teníamos miedo, estábamos conformes en el parque, pero luego, nos dieron pilas para estar formalmente y crecer. Quiero motivar a mis amigos vendedores ambulantes a que vayan y averigüen porque es muy lindo, te asesoran bien y te ayudan en la Municipalidad”.

Finalmente, Tomás dijo: “Es nuestro sueño convertirnos en pequeños empresarios. Todo eso se hace con sacrificio y con asesoramiento. En la Municipalidad hay gente dispuesta a darte una mano. No hay que tener miedo al pedir ayuda”.

Durante la visita, Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, recordó que la finalidad de esta política pública aplicada por la intendenta Bettina Romero es generar microcréditos a tasa cero. “Es un proceso que se renueva y alimenta del pago comprometido y solidario de los emprendedores que se esfuerzan por crecer y reciben el apoyo de la Municipalidad”.

También te puede interesar

«Impulsamos un turismo que da trabajo»

redaccion4

«Una Salta más justa primero tiene que estar integrada»

redaccion4

Bettina Romero lanzó el Programa de Microcréditos

redaccion4

Bettina Romero supervisó la limpieza de canales

Santiago Castellanos

Incertidumbre entre los taxistas por paradas que cambiarían de lugar

redaccion4

Güemes: se conformó la comisión municipal

redaccion4