Image default
Provincia de Salta

Variante Delta: Aislaron a 20 personas en Salta

Una persona que regresó de Europa fue debidamente testeada, el primer negativo generó confusión, ya que luego al manifestar síntomas y realizársele un PCR dio positivo.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron un caso positivo de la variante Delta en Salta. Si bien esta persona que ingresada desde Europa fue debidamente testeada, el primer negativo generó confusión, ya que luego al manifestar síntomas y realizársele un PCR dio positivo. En ese lapso, pudo haber contagiado a la mujer y a su hija y mantuvo contacto con otras allegados. Por esta razón, unas 20 personas fueron aisladas.

El Dr. Juan José Esteban dijo esta mañana en comunicación radial, que desde su área están preocupados y ocupados de esta situación.

“Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos de este señor (deportista) y estamos esperando los resultados de los estudios. Ahí vamos a tener que actuar de manera diferente. Los controles y los seguimientos están hechos. Hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre”, expresó el funcionario.

También te puede interesar

Empresa multada por talar un eucalipto

redaccion4

Día del Autismo en el parque San Martín

redaccion4

Salta y las Fiestas de Fin de Año

Ignacio Castellanos

El regreso de los vuelos a Salta: postergado

Ignacio Castellanos

Operativo de limpieza contra el Dengue

redaccion4

“Ganemos las Calles” el fin de semana largo

redaccion4