Image default
Política

“Vamos a eliminar el Impuesto País y las retenciones para que el campo sea libre”

El presidente Javier Milei participó esta tarde del acto de La Rural y brindó un breve mensaje al sector del campo, a quienes destacó como protagonistas del futuro del país. 

El Primer mandatario participó esta tarde del acto de La Rural y brindó un breve mensaje al sector del campo, a quienes destacó como protagonistas del futuro del país. En ese sentido, prometió que eliminará las retenciones, el Impuesto País y que levantará el cepo cambiario.

“Este sector es muy importante para el país”, inició el mandatario su mensaje y agregó: “Estamos trabajando para eliminar el cepo, cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre, cuando se empiecen a recomponer las cuentas, vamos a eliminar el Impuesto País y vamos a eliminar las retenciones para que el campo sea libre”.

“Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir a delante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”, dijo el Presidente en el cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

La exposición ganadeara inició el martes 21 y contó con stands comerciales e institucionales, remates, juras y disertaciones, entre otras actividades.

Mañana 25 de mayo el mandatario participará del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana que comenzará a las 9.30. El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezará la ceremonia litúrgica en el histórico recinto porteño.

El discurso completo del presidente Javier Milei 

Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país. A su vez, quiero que tengan presente que, así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y que, cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre. 

Y obviamente que, en la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAÍS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre.

Así es que, acorde a las cosas que he prometido en la campaña, las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de  desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental.

Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo. Viva la libertad, carajo. 

Viva la libertad, carajo!

También te puede interesar

 Qué son los fondos fiduciarios y cuáles quiere eliminar Javier Milei

Carolina Juarez

 Javier Milei confirmó ayer su participación en la Cumbre del G7

Carolina Juarez

Se canceló la entrevista de Susana Giménez al Presidente

Carolina Juarez

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

Carolina Juarez

Javier Milei se reunió en Italia con Sergio Mattarella y Giorgia Meloni

Carolina Juarez

 «Nadie esperaba el proceso de “desinflación” que está atravesando la Argentina»

Carolina Juarez