Image default
Ciudad de Salta

Vacaciones: el municipio propone visitar el Distrito de Murales

Se encuentra emplazado en barrio Parque Belgrano. Son 13 murales de 13 metros de altura por 7 de ancho realizados por diferentes artistas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar del Distrito de Murales emplazado en barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad.

Este barrio fue elegido por su ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar con la técnica del muralismo, ya que es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala y en altura.

Convertido en un paseo de arte a la intemperie, los murales tienen 13 metros de altura por 7 de ancho y fueron realizados por: Martín Córdoba, Mauricio Molina, Heber Artaza, Milli D´Aiello, Luz Santechia, Lu Moiraghi, Mariano Antedoménico, Macarena Escudero, Connie Muñoz/Hernán Laguna, Isbelio Godoy, Matías Blanco, Andrés Fraga (ganador del concurso de murales 2021) y CASA (Comunidad de Artistas Salteños)

El Distrito de Murales pertenece al Plan de Murales de la ciudad que además incluye el Distrito Bajo Puentes y pedidos especiales de los vecinos

El muralismo es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala. El trabajo se realiza en andamios a diez metros de altura dibujando o fondeando las figuras.

Oportunamente visitó el Distrito de murales, el artista plástico Miro Barraza quien destacó que “está muy bien que en la ciudad se ponga el arte público sin mucho planteo que no sea ni político, ni religioso. La Municipalidad está haciendo lo que se tendría que haber hecho siempre: apoyar”,

En un recorrido pedestre, el distrito cuenta con información de los artistas y sus obras en formato QR. También existen recorridos con experiencias que ofrecen prestadores de la ciudad que se pueden encontrar en www.saltaciudad.travel.

También te puede interesar

Se encuentra abierto el concurso “Distrito de Murales 2021”

redaccion4

Murales: la Municipalidad hizo entrega de los premios

redaccion4

Pintaron 18 murales en diferentes espacios de la ciudad

Silvina Irrazabal

Nuevo mural en Zona Norte

redaccion4

Murales: entregan los premios a los ganadores del concurso

redaccion4

El municipio dio inicio al proyecto “Murales por la Memoria”

redaccion4