Image default
Ciudad de Salta

Vacaciones de invierno junto a la Brigada de Anfitriones

Los equipos estarán en los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los turistas y los salteños que recorran la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dispuso para el mes de julio la presencia y actuación de la Brigada de Anfitriones compuesta por estudiantes, que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia y se desempeñarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

Desde el 9 de julio y hasta fin de mes, de 10 a 14 y de 15 a 20.30, recorrerán plaza 9 de Julio, Complejo San Francisco, parque San Martín en general y en la zona del teleférico, convento San Bernardo y Monumento a Güemes de avenida Uruguay. También recorrerán los corredores gastronómicos de la ciudad.

El accionar de la Brigada de Anfitriones Turísticos consiste en brindar información y atender distintos tipos de consultas de turistas y salteños, y recordar constantemente el uso de barbijo, el distanciamiento y la utilización de sanitizante en las manos.

“Hay un compromiso de la intendenta Bettina Romero para posicionar a la ciudad de Salta como una ciudad turística trabajando a la par con todos los sectores. Desde el municipio se articula con el Profesorado de Salta, el Instituto de Lenguas Vivas e Instituto Jean Piaget, para que los alumnos puedan tener una experiencia y profesionalizarse” indicó Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Recordemos que en el año 2020 se trabajó en Mesas Técnicas con alumnos de distintos establecimientos, escuchando propuestas e instruyendo. En los primeros meses de 2021 se comenzó la capacitación junto a la Pastoral de Turismo, la Policía Turística y el equipo de la Secretaría.

También te puede interesar

Bettina y empresarios analizaron la temporada de invierno

redaccion4

Deportes para todos durante el receso invernal

redaccion4

Cierre de actividades deportivas en vacaciones

redaccion4

La Banda de música municipal hará diversas presentaciones

redaccion4

Salta invita a turistas del NOA a vivir las vacaciones de invierno

Silvina Irrazabal

Actividades deportivas para los más pequeños

redaccion4