En un lunes de estrenos para los argentinos en el US Open, tanto Diego Diego Schwartzman como Facundo Bagnis salieron victoriosos de sus juegos por la primera ronda y garantizaron su presencia en la segunda fase del Grand Slam que se disputa en Estados Unidos.
Schwartzman, número 14 del ránking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos de juego, tras reponerse de un comienzo difícil. El argentino logró mejorar a tiempo para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos, por 7-5, 6-3 y 6-3, y así sellar un buen arranque en un torneo en el que intentará superar la barrera de los cuartos de final, instancia a la que llegó en dos oportunidades: en 2017 y en 2019.
Más temprano, Bagnis se había convertido en el primer argentino en acceder a la segunda ronda, luego de su gran triunfo sobre el japonés Taro Daniel con un triple 6-3. El santafesino, número 80 del ranking, necesitó de dos horas y dos minutos para consumar la victoria ante el asiático, 109, con un juego convincente en el que se lo pudo observar muy concentrado y rápido en cada punto para no ceder opciones.
Su próximo rival será el santiagueño Marco Trungelliti (198º), quien dio la nota y se impuso en un trabajado encuentro al español Alejandro Davidovich Fokina (33º) por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4. Desde las 20.45, Guido Pella se estará enfrentando con el serbio Filip Krajinovic.
Este martes será el turno de Federico Delbonis, desde las 14.30 contra el canadiense Denis Shapovalov; Federico Coria, a las 15.15 ante el francés Gael Monfils; y Nadia Podoroska, desde las 17.15 contra la belga Greet Minnen.