Image default
Política

Unión por la Patria ya tendría definida su lista única para las PASO en la provincia

El plazo de presentación es esta medianoche. 

El reloj corre y el frente de Unión por la Patria en Salta comienza a definir la lista que competirá en las PASO del 13 de agosto. Este espacio (ex-Frente de Todos) aceptó presentar una lista única, alineándose con las directivas del oficialismo nacional. 

En este sentido, y tras varias horas de discusiones, Pablo Outes sería el primer candidato a diputado nacional, mientras que Yolanda Vega, la actual intendenta de Cerrillos, aparecería en segundo término. 

El tercer lugar quedaría para Gonzalo Quilodrán, quien además de ser director de Enacom en la provincia, es uno de los dirigentes más oficialistas en el frente salteño.

Además, también se definió al precandidato a parlamentario del Mercosur y el elegido es Jorge Guaymás.

Las discusiones

Con Pablo Outes casi sin oposición en la candidatura principal de la lista, el mayor debate se dio con los lugares 2 y 3.

Un grupo de intendentes proponía la candidatura de Yolanda Vega como segunda candidata, y la que finalmente se impondría, pero el saencismo pretende darle ese lugar a Flavia Royón, la Secretaria de Energía de la Nación.

El tercer lugar de la lista también generó una fuerte discusión. Por un lado, el sector gremial de los camioneros quería posicionar a Jorge Guamás o Beatriz Blanco, pero finalmente será Gonzalo Quilodrán el tercer candidato imponiéndose, además, a Lía Verónica Caliva (la más kirchneristas del frente salteño).

El cierre de las listas es hoy a la medianoche y solo quedan unas cuantas horas para que Unión por la Patria de Salta llegue a un acuerdo entre sus miembros.

También te puede interesar

Hasta hoy se pueden inscribir las alianzas que competirán en las PASO

Carolina Juarez

El Gobierno informó las medidas sanitarias para las PASO

Carolina Juarez

Fuerte respaldo a la iniciativa de los gobernadores

Carolina Juarez

PASO en Santa Fe: Pullaro le ganó la interna a Losada

Carolina Juarez

El Gobierno lanzó aplicación para seguir los resultados de las PASO

Carolina Juarez

Sergio Massa a favor de suspender las PASO

Carolina Juarez