Barrio Parque La Vega: Durante el juicio abreviado, la pareja reconoció el delito por el cual llegaron a juicio.
Mauro Enrique López (30) y Susana Alicia Sarapura (28) fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Al primero se le dictó una pena de cuatro años de prisión efectiva, como autor material y penalmente responsable del delito. La mujer, en tanto, cumplirá una condena de dos años y ocho meses de prisión condicional, como partícipe secundaria.
La pareja fue juzgada en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Mónica Faber.
En junio de este año, en el domicilio de los imputados – Ampliación Parque La Vega– se secuestraron sustancias estupefacientes acondicionadas para la venta al público. También se encontraron elementos de fraccionamiento de la droga y dinero en efectivo obtenido de su comercialización.
Durante el juicio abreviado, la pareja reconoció el delito por el cual llegaron a juicio.
La jueza recomendó la inclusión de López en el programa Tratamiento de Adicciones para Privados de Libertad. En cuanto a Sarapura, le fijó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante el término de la condena que se le dictó. Entre ellas, prohibición de cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; entre otras obligaciones.