La viuda pide que la policía encuentre al principal acusado, un joven que hace dos meses se fugó del instituto de menores en el que estaba detenido a la espera de ser juzgado.
A un año del crimen del pizzero Adrián Albanese, atacado a tiros durante un asalto a su local de la localidad bonaerense de Banfield, su viuda y madre de su pequeño hijo pide que la policía encuentre al principal acusado, un joven que hace dos meses se fugó del instituto de menores en el que estaba detenido a la espera de ser juzgado.
«Estoy completamente devastada en una vida que no elegí. Todavía no tengo tranquilidad para recordarlo porque no siento la Justicia que espero para él», expresó Verónica a Télam.
La mujer se refirió así al joven de ahora 18 años que estaba detenido como acusado del crimen en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, de donde logró escapar el 18 de mayo último junto a otros detenidos y que a casi dos meses no fue recapturado. «Nadie lo encuentra y mientras yo sigo llorando a mi marido todas las noches», dijo la mujer.
Verónica recordó que la pizzería «Don Albanese», donde su esposo fue baleado porque no logró sacarse la alianza que tenía colocada, fue un emprendimiento realizado con «mucho sacrificio».
«Hoy la pizzería es manejada por unos amigos a los que les pedí si podían mantener su nombre en su memoria», agregó la viuda, quien recordó que con la víctima tuvo un bebé de hoy 16 meses que es su faro y su guía. «Pido justicia, solo justicia para que podamos tener un juicio justo y que mi esposo por fin pueda descansar en paz», dijo.
Albanese fue asesinado durante un asalto cometido el 20 de julio del año pasado por tres delincuentes que entraron a la pizzería situada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Allí, amenazaron a todos los presentes y les exigieron el dinero y sus pertenencias.
Según Verónica, su marido no se resistió y entregó todo el dinero pero los delincuentes le pidieron la alianza y como no se la pudo sacar le dispararon.
Después del crimen
La policía detuvo a un adolescente de 17 años en la localidad de Remedios de Escalada como principal acusado de ser el autor material del crimen. También permanece detenido otro sospechoso, que está tras las rejas a la espera de ser sometido a juicio el año próximo, mientras que un tercero, Martín Adrián «Vela» Lugo (24), estaba prófugo y murió el 2 de enero último tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.
Sobre el adolescente que se fugó en mayo pasado fuentes judiciales informaron que estaba acusado de «robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización».
La carta para un amigo
El abogado de la viuda de Albanese, Facundo Ferro, dijo que “la familia todavía espera la detención del fugado” y que la causa no tuvo novedades debido a la situación de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Respecto del prófugo, el letrado informó que tiene un pedido de captura vigente dispuesto por la Justicia de Lomas de Zamora, aunque nada se supo de él desde que se fugó.
Al cumplirse el lunes próximo el primer aniversario del hecho, un amigo de Albanese aseguró que no olvida ni perdona a los asesinos en una carta que le dedicó a la víctima para el Día del Amigo, que coincide con el primer aniversario del hecho. Bajo el título “Carta en memoria para un amigo que todavía no puede descansar en paz”, Alan de Luca recordó a la víctima y aseguró que le “arrancaron un amigo, una risa y un sueño. Se llevaron parte de nuestra vida cotidiana, un rato de todos los días, una sonrisa y una historia cotidiana”, escribió.