Image default
Sociedad

Una mujer llegó de España, pasó por Chile y tenía pensado viajar a Salta cuando fue demorada

 Se desplazaba en un taxi por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando fue interceptada en un reten por la Policía Federal, al cotejar los datos con migraciones, se dieron que la salteña llegó de una de las zonas más complicadas con el coronavirus, España. Deberá ahora permanece en cuarentena.

Una salteña fue retenida esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Policía Federal, luego de que estos cotejaran con Migraciones que había viajado a España, según informó Todo Noticias. La mujer se desplazó de ese país hacia Chile, y desde ahí hacia nuestro país, llegando el domingo a Buenos Aires.

Según le contó, buscó en forma desesperada un lugar donde alojarse pero ningún hotel u hostal la quiso como pasajera debido a que había llegado de España, uno de los países más complicado con la pandemia de coronavirus. Al no contar con disposición de un lugar para permanecer, la mujer se desplazó hacia Retiro donde se quedó durmiendo en la plaza hasta hoy. En ese lugar, según le informó a la Policía Federal, le robaron, y hasta fue detenida, y luego liberada. “Solo me pidieron que vaya a otro lugar”, señaló la mujer.

Hoy por la mañana tomó la decisión de viajar hacia Salta y tomó un taxi, en la avenida Libertador y Callao, donde hay un reten de la Federal, el automóvil en el cual se desplazaba fue parado por la policía que le pidió los documentos y que les informara por qué se desplazaba y hacia dónde. Cuando contó todo lo vivido se activó el protocolo de emergencia. La salteña debió esperar una ambulancia del Same para realizarle todo los estudios de rigor y que se le hacen a las personas que llegan al país. Seguramente entrará en cuarentena en algún hotel que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene establecido como búnker para aquellos que retornan al país para hacer la cuarentena. 

La mujer contó que en Salta tiene su familia y que pensaba alojarse en la casa de su madre.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Negativos para COVID-19 los casos en el Hospital San Bernardo

Ignacio Castellanos

Bebé de seis meses dio positivo de coronavirus en Argentina

Santiago Castellanos

Moscú extrema restricciones debido al coronavirus

Ignacio Castellanos

Buscan a una mujer, no se tienen noticias de ella hace dos semanas

Carolina Juarez

Isla de Pascua, apartada y con dos casos de coronavirus, teme por su futuro

Silvina Irrazabal

Protesta en Londres por las restricciones

Ignacio Castellanos