El cuerpo calcinado de la niña fue hallado en el fondo de la casa que habitaba, ubicada en la capital de la provincia de La Rioja.
Una tragedia sin par se conoció en las primeras horas de ayer en la capital de la provincia de La Rioja, donde una joven mamá alertó a la Policía sobre el hallazgo del cadáver totalmente quemado de su hija de solo cuatro años, el que se encontraba junto a una motocicleta en el fondo de la vivienda
El cuerpo calcinado de la niña fue hallado en el fondo de la casa que habitaba, ubicada en la capital de la provincia de La Rioja.
El hecho fue descubierto -se informó- alrededor de las 7 de la mañana, cuando los efectivos de la Policía de la Provincia se dirigieron a una vivienda en el barrio Loteo San Andrés, ubicado en la zona Sur de la Capital provincial, tras el llamado de un familiar.
Al llegar al domicilio, los uniformados confirmaron la presencia del cuerpo de la niña que se encontraba en el fondo de la vivienda, al lado de una moto completamente incendiada.
En el lugar, dijeron fuentes de esa provincia, se encontraba la madre de la niña quien padecía una crisis nerviosa.
También estaban presentes algunos vecinos observando la situación, que hasta las últimas horas de ayer no tenía una explicación cierta.
Hasta la tarde/noche, los policías y los peritos trabajaron en el lugar del hecho, realizando las tareas de rigor encomendadas por la fiscalía actuante, para lograr determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y los pormenores del mismo.
Muchas hipótesis se abrieron casi de inmediato.
Un dato relevante es que se dice que la ignición del combustible se habría producido en horas de la madrugada y no cuando se llamó a la Policía.
«Se está trabajando para esclarecer este hecho que nos ha despertado de la peor manera», manifestó la ministra de Seguridad, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Gabriela Asís, quien diálogo con Radio Independiente 99.1 sobre la niña que murió calcinada en una vivienda del loteo San Andrés.
Asís señaló: «Es un hecho aberrante, está trabajando la Policía técnico judicial en el lugar del hecho, no podemos hacer algún tipo de declaración primero por la gravedad y delicadeza de la situación y segundo para poder permitir que se pueda contar con datos concretos con elementos probatorios y poder contar con ese informe y con lo que ha pasado».
La ministra agregó que «desde lo personal es sumamente horroroso, La Rioja no está acostumbrada a ese tipo de hechos, se está trabajando para poder esclarecer ese hecho».
Para finalizar, Asís señaló que se manejaban varias posibilidades. «Hasta el momento existen tres hipótesis pero es muy incipiente poder hacer declaraciones», indicó.