Image default
Policiales

Una joven murió en una explosión

 El accidente ocurrió en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Murió una joven de 19 años y otras 8 personas resultaron heridas.

Una joven de 19 años murió y otras ocho personas sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, lo cual produjo una explosión, según explicaron fuentes policiales y amigos de las víctimas.

El hecho ocurrió la noche del viernes en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado sobre la calle Paunero al 1189, cuando, según relatos de testigos en redes sociales, uno de los aparatos que tiene el lugar para calentar la zona al aire libre se incendio y estalló.

A causa de este accidente terminaron heridas varias personas que estaban consumiendo en este establecimiento y que fueron trasladadas al Hospital Larcade de San Miguel. Una de las pacientes, identificada como Lucía, fue derivada más tarde al Hospital de Quemados de Buenos Aires, donde falleció durante el mediodía del sábado.

Amigos de la víctima, quien integraba el Espacio Joven de la Parroquia Catedral de este partido bonaerense, realizaron más tarde una manifestación en la puerta del bar con pancartas en reclamo de la Justicia, ya que responsabilizan a los propietarios del local por una tardanza en atender a la chica de 19 años.

Además, a través de las redes sociales, los allegados de Lucía difundieron una nueva convocatoria para marchar el próximo miércoles, aunque en esta ocasión la protesta se realizará en la plaza principal de San Miguel.

Al hacer la convocatoria, relataron que la muchacha falleció luego de que “una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”.

“A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado, afectando las vías respiratorias”, relataron los amigos de la joven.

En este sentido, explicaron que la adolescente “fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron el sábado por la mañana al Instituto del Quemado, donde unas horas después murió luego de resistir a dos infartos”.

Para ellos, “a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella”.

Por otra parte, otros tres jóvenes que también resultaron heridos por la explosión, todos de entre 16 y 19 años, se encontraban aún en grave estado en el Hospital Larcade, mientras que los cuatro restantes tienen quemaduras de menor gravedad, informaron fuentes médicas.

También te puede interesar

Falleció la cuarta víctima de la tragedia en la Avda Paraguay

Carolina Juarez

Una joven fue asesinada a la salida de un boliche

Carolina Juarez

Familiares de Virginia Peronja piden justicia por su muerte

Carolina Juarez

Murió la estudiante que fue atacada a golpes en Cipolletti

Carolina Juarez

Falleció la joven que se encontraba grave tras el accidente en Lumbreras

Carolina Juarez

Una joven murió en una fábrica tras un accidente con una máquina

Carolina Juarez