Image default
Municipios Salteños

Por el crecimiento de casos de COVID-19, se habilitarían un centro para pacientes leves, en Coronel Moldes

El Gobierno Provincial evalúa la apertura de un espacio de baja complejidad en esta localidad para evitar la derivación de pacientes a la Capital.

A fin de dar respuesta a la población, y ante el crecimiento de personas infectadas por el virus Sars-Cov2 en los Municipios del Valle de Lerma, se reunieron el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar con el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco

«Junto a la gerente del hospital local los hemos interiorizados sobre la situación epidemiológica de Moldes y le planteamos la posibilidad de abrir un espacio de contención para pacientes leves de COVID-19», explicó el Jefe Comunal.  

Posadas señaló que se realizó un recorrido por el hospital y una escuela donde se evalúa abrir el centro de atención.

«La situación en Moldes está controlada pero los municipios del Valle de Lerma, durante los últimos días mostraron un crecimiento de casos. Es por eso que como nos pide el gobernador Sáenz, vinimos al territorio, ya que para todas las tareas preventivas, que tienen que ver con la organización, es importante que estemos en el lugar; para escuchar a las autoridades, al personal de salud, para coordinar con los directores de los hospitales del interior de la Provincia cuáles son las necesidades», indicó el funcionario.

El presidente del COE especificó que la idea es hacer un centro de internación para pacientes que tienen baja demanda de oxígeno y no tener que derivarlos a Salta como se está haciendo actualmente. «La capacidad del hospital local es muy chica. Menos de 10 camas y la idea es sumar en la escuela local 10 camas más y los que requieran de atención de mayor complejidad  derivarlos a la Capital», concluyó Aguilar.

También te puede interesar

Llegan nuevas dosis de vacunas

Ignacio Castellanos

Récord mundial de nuevos casos por decimoctavo día seguido en la India

Ignacio Castellanos

Cuba triplica los casos de coronavirus en un mes

Ignacio Castellanos

Registro de adolescentes con factores de riesgo para vacunarse contra COVID-19

Ignacio Castellanos

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de COVID

Ignacio Castellanos

El país superó los mil contagiados y sumó 3 nuevas muertes por coronavirus

Carolina Juarez