Image default
Policiales

Una disputa entre mujeres terminó con la vida de un niño

El juicio que comenzó ayer a tres acusados de haber matado a un bebé de casi dos años y de provocarle a ella graves quemaduras cuando una mujer llevaba en sus brazos al niño.

Una mujer declaró en el juicio que comenzó ayer a tres acusados de haber matado a su bebé de casi dos años y de provocarle a ella graves quemaduras cuando llevaba en sus brazos al niño, que uno de los imputados «se reía» cuando la roció con combustible y que, luego de ello, le arrojó «dos veces» líquido inflamable a su hijo, al que vio cómo se prendía fuego, en un hecho ocurrido en 2021 en Rafael Castillo.

Los acusados, que llegaron todos en calidad de detenidos, son Agustín Sebastián Sayago (22), Liz Magnolia Ortega Castillo (24), alias «La China», y Alberto Rodolfo Gerasimchuk (23), alias «Chucho».

El único de los tres acusados en declarar fue Sayago (22), quien admitió que había tenido una breve relación con la víctima, Laura Abril Delgadillo (23), madre del fallecido Liam Benjamín Sánchez (1), y si bien dio una versión sobre el hecho, se mostró ajeno al ataque. En tanto, Delgadillo brindó un testimonio crudo del episodio que comenzó cerca de las 20 del 19 de septiembre del 2021, cuando salió a «tomar algo» con Sayago, y finalizó cerca de las 2 de la madrugada del día siguiente, con el ataque contra ella y su hijo. Relató que cuando regresó a su casa a bordo de la moto de Sayago fue sorprendida por «La China» Ortega Castillo, quien primero la «cortó con algo filoso». «En ese momento sentí como un viento, dijo Delgadillo, tras lo cual, su atacante le tiró combustible. Ella se reía», dijo.

También te puede interesar

El juicio contra el Tury Rodríguez concluirá el miércoles

Carolina Juarez

 Inicia el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso 

Carolina Juarez

El hombre acusado de asesinar a su hermano se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

En marzo sería el juicio contra Lautaro Teruel

Carolina Juarez

Cuatro detenidos por un homicidio en Morillo

Carolina Juarez

Segunda jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez