Image default
Sociedad

Un puma se metió a una casa del barrio Juan Manuel de Rosas

El felino se instaló en el baño de la casa. La familia espera a la Policía Rural para que el animal sea capturado y llevado a su hábitat natural.

Una familia del Barrio Juan Manuel de Rosa se vio sorprendida por la aparición de un puma en su domicilio. Según indicaron efectivos policiales, a las 3.30 de la madrugada, ingresó una alerta al Sistema de Emergencia 9-1-1 por extraños ruidos en el techo de una vivienda de la Manzana Z Lote 24. Al llegar personal policial se dio con la imponente figura del felino.  

La Policía Rural trabaja en lugar junto con un profesional veterinario. El felino una vez capturado será revisado por veterinarios y si se encuentra en buen estado de salud, luego será dejado en libertad en su hábitat natural. Mientras tanto se investiga cómo el animal pudo haber terminado en el baño de la vivienda. Se sospecha también que haya estado en cautiverio y por algún motivo logró escaparse. 

El puma fue rescatado a las 8.30 de la mañana, casi cinco horas después del ingreso a la vivienda. En el lugar se hizo presente la Policía Rural para capturarlo y enjaularlo. ·«Ahora lo verá un veterinario para evaluar su estado de salud. Si está todo bien  será llevado a su hábitat natural», señaló uno de los efectivos que rescataron al animal.

Se estudian dos hipótesis de cómo llegó el puna al barrio Juan Manuel de Rosas. La primera es que bajó desde los cerros y se vio atraído por el río y la posibilidad de conseguir comida, y la otra es que alguien lo haya tenido en cautiverio y logró escaparse.

También te puede interesar

Femicidio en Juan M. de Rosas: el acusado se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

Intento de homicidio en barrio Juan Manuel de Rosas

Carolina Juarez

Hallaron a un hombre muerto en una vivienda de la avenida Entre Ríos

Carolina Juarez

Nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel

Carolina Juarez

Fue a entregar un pedido y le dispararon

Carolina Juarez

Detuvieron a uno de los atacantes de la vivienda del presidente de Juventud

Carolina Juarez