Image default
Sociedad

Un niño ruega que le devuelvan a su perrito robado

“Pido a quien lo haya robado a Serafín que me lo devuelva porque yo lo extraño mucho. Era mi perro”, dijo el pequeño de seis años.

Un conmovedor video comenzó a difundirse ayer a través de las redes sociales en el que un niño solicita que le devuelvan a su perrito que sospechan que podría haber sido robado.
“Pido a quien lo haya robado a Serafín que me lo devuelva porque yo lo extraño mucho. Era mi perro”, dijo el pequeño de seis años.
El animalito es de raza criolla, pequeño, color blanco y de unos cuatro años de edad. Tiene una particularidad por la que se lo podría reconocer con facilidad, ya que su oreja izquierda es negra.
Serafín desapareció misteriosamente el pasado 14 de julio del barrio Matadero. Desde ese día la familia propietaria no para de buscarlo de manera desesperada y de pedir ayuda a la comunidad a través de las redes sociales y los medios de comunicaciones.
“Pedimos que sigan compartiendo la foto para que aparezca Serafín porque mi hijito lo extraña mucho. Al perrito se lo llevaron del frente de nuestra casa, en la zona de la cancha de fútbol los Veteranos. El animalito nunca se iba de nuestro domicilio, por eso estoy seguro que lo robaron”, dijo Mauricio Gramajo, padre del niño.

“Es un perro de raza criolla. Mi hijo llora por el animalito y ya no sabemos qué decirle para tratar de contenerlo porque lo extraña, jugaba mucho con él. Con mi familia tenemos la esperanza de que aparezca pronto”, sostuvo.
“Muchos podrán decir que es solamente un perro, pero es como un integrante más de la familia. Nunca estuvo atado, siempre durmió adentro de la casa y estaba al lado de la estufa con nosotros en los días fríos”, destacó Gramajo.
La familia del barrio Matadero siente un gran amor por Serafín ya que lo criaron desde que nació porque es hijo de otra perra que ellos tienen.
“Ofrezco una recompensa o si tengo que pagarle a la persona que se lo llevó no importa. Nosotros queremos que Serafín regrese porque como les dije mi hijo llora por el animalito y nos sentimos mal todos”, señaló el vecino de la zona este de Metán.
“Estamos agradecidos porque mucha gente se ha solidarizado y nos está ayudando en la búsqueda, como las personas que comparten el pedido y la foto en Facebook y hasta una protectora de animales que se puso en contacto con nosotros”, remarcó Gramajo.
El hombre aclaró que el perro nunca fue utilizado para cazar chanchos del monte como indicaban algunas versiones. “Lo llevábamos al campo y lo cuidaba mucho. Nunca fue utilizado para la cacería. Ese perrito es de mi hijo”, aclaró.

También te puede interesar

Por la crisis, Central Norte recibirá casi 200 mil pesos de ayuda de la AFA

Silvina Irrazabal

Ya se conocen los seleccionados del Fondo de Ayuda Cultural

Silvina Irrazabal

Guías de turismo de Salta piden ayuda al gobierno provincial

Silvina Irrazabal

Ayuda de hasta $13.000 a monotributistas en agosto

Carolina Juarez

Un niño de 2 años cayó a una acequia y perdió la vida

Carolina Juarez

Mas oranenses varados piden ayuda para poder regresar.

Ignacio Castellanos