La comuna de San Antonio de los Cobres entrega alimentos durante la cuarentena.
Ante las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 y colaborar con la economía de la población que se ve afectada por la prohibición de salir de sus casas a fin de cumplir con el aislamiento social, se repartieron bolsones alimentarios en toda la jurisdicción del municipio.
La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del COVID- 19 hizo que la población andina se viera afectada en su economía diaria. Ante esta situación el municipio, a cargo del intendente Alberto Carral, tomó la decisión de colaborar para que estas medidas preventivas puedan cumplirse y afecten lo menos posible al vecino puneño, en sus necesidades más básicas.
3.200 bolsones
Por tal motivo la intendencia decidió adquirir con recursos propios, mercaderías para asistir a la población de toda su jurisdicción.
Se repartieron más de 3.200 bolsones, cada uno con 9 artículos de primera necesidad.
Este operativo de ayuda se realizó casa por casa, a fin de que los vecinos mantengan el aislamiento propuesto como medida preventiva.
De esta manera recorrieron durante varios días el extenso territorio andino, llegando a cada una de las familias de parajes, localidades y barrios de San Antonio de los Cobres, sin distinción alguna.
El intendente Carral indicó que «la intención fue colaborar en este difícil momento con los vecinos para que todos juntos podamos salir adelante y superar esta situación pandémica». Agregó: «Venimos de emergencia en emergencia, primero las inundaciones y ahora esto, por eso no dudamos en usar nuestros recursos para acompañar y asistir inmediatamente a nuestros hermanos puneños en cada situación de emergencia que se presenta». Luego agradeció a todos los que participaron de este gran operativo de asistencia, «a los empleados municipales, instituciones del medio y a todas las personas que de una u otra manera aportaron su granito de arena para que esto sea posible».
Fuente: El Tribuno