Image default
Policiales

Un muerto y un menor herido de gravedad en un enfrentamiento

Embarcación: La víctima fue identificada como Andrés Soria, de 29 años, y padre de tres hijos. Un hermano menor de edad está en grave estado.

Un enfrentamiento entre dos misiones indígenas denominadas San Juan y Cherentarareta terminó con un joven muerto de un disparo de arma de fuego, mientras que un menor de edad quedó gravemente herido.

Según informó la página Panamericana Embarcación, la batahola le costó la vida a Andrés Soria, de 29 años, padre de 3 hijos, en tanto un hermano de Soria quedó gravemente herido.
La víctima fue trasladada en primer termino hacia el Hospital San Roque. Debido a la gravedad de la herida (recibió un escopetazo) fue trasladado en código rojo hacia el hospital San Vicente de Paul donde falleció.

La disputa entre los indígenas comenzó a las 20, en general conviven sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que está en plena investigación qué ocurrió para que más de 30 personas por bando hayan intervenido en la pelea que terminó con la vida de Andrés Soria

El asesino de Soria escapó del lugar luego de realizar varios disparos y fue hallado por la Policía de Salta en un camino vecinal hoy por la madrugada. “Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre el enfrentamiento entre ambas misiones. El mismo señalaba de una persona herida con arma de fuego. Se enviaron recursos hacia el lugar para constatar el enfrentamiento y cuando los oficiales arribaron al lugar se pidió refuerzos a Pichanal y Tartagal para terminar con el incidente en el cual participaban unas 60 personas que se arrojaban objetos contundentes”, informó el Comisario Omar Dezalot de Embarcación

A partir del homicidio de Soria, intervino el grupo investigativo para dar con el asesino. Una vez que se calmaron los enfrentamientos y al hablar con los vecinos, estos indicaron que el homicida había huido del lugar por un camino hacia el monte. Una comisión policial se dirigió hacia el lugar indicado y dio con el causante. Este se entregó a las 2 de la madrugada de hoy, e indicó el lugar donde había tirado la escopeta que utilizo para disparar y matar a Soria y herir de gravedad al hermano menor de edad. El mismo quedó a disposición de la Justicia, informó Dezalot.

También te puede interesar

Dos ladrones de maíz fueron detenidos

Carolina Juarez

Dos víctimas fatales en un siniestro vial en Embarcación

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un médico en un hospital

Carolina Juarez

Un hombre falleció por una herida de arma blanca en el Día del amigo

Carolina Juarez

 Una joven fue hallada muerta en Embarcación

Carolina Juarez

Nuevo enfrentamiento con la policía en General Güemes

Carolina Juarez