Image default
Cultura

Un libro recupera las mil caras de Bowie

El periodista y escritor Juan Rapacioli publicó “Por qué escuchamos a David Bowie”, un ensayo donde aborda a esta camaleónica figura, una de las más influyentes del rock.

A cinco años de la muerte de David Bowie, el periodista y escritor Juan Rapacioli publicó “Por qué escuchamos a Bowie”, un ensayo que recupera los símbolos, máscaras y espejos que este artista profético y multiforme, uno de los más influyentes y disruptivos de la historia del rock, que utilizó para cuestionar el presente y la idea de lo real.

La publicación de Gourmet Musical aparece a cinco años del fin de las reinversiones de David Jones. El 8 de enero de 2016 el músico británico celebraba su cumpleaños 69 con la aparición del álbum Blackstar en Internet, sin mostrarse ni hacer declaraciones. Dos días después, el 10 de enero, la prensa anunciaba su muerte.

Con ese último acto Bowie hizo lo que mejor sabía. Lo que hizo con la música, la literatura, la filosofía, el teatro y la moda en 50 años de carrera: se proyectó en la sombra de esa estrella negra de la misma manera en que reinventó los mundos, historias y personajes que este libro retoma.

Si bien todo el ensayo intenta responder por qué escuchamos a Bowie, quizá la respuesta más contundente esté apenas empezar: “Bowie hizo las preguntas adecuadas sobre la época extraña que le tocó vivir”, plantea Rapacioli. Escucharlo “es también un modo de ver cómo llegamos al siglo XXI”.

El periodista presentará el libro este domingo a las 19 en el canal de Youtube de la editorial, junto a la escritora Fernanda García Lao y el periodista Alfredo Rosso. La playlist del libro se encuentra en: https://open.spotify.com/playlist/3E0NCtLixSQaLzvkXMAnuM?si=wg8g5nPgQW2P2eyNz_enlQ

También te puede interesar

La pandemia en imágenes: un libro como memoria

Silvina Irrazabal

Impulsan la creación del Instituto Nacional del Libro

Silvina Irrazabal

Magdalena Fleitas: “El desafío ahora es enriquecer la vida interior y el mundo del hogar”

Silvina Irrazabal

La Feria del Libro de Buenos Aires confirmó su aplazamiento por la pandemia

Silvina Irrazabal

Advierten sobre “la extrema fragilidad del ecosistema del libro argentino”

Silvina Irrazabal

Abren convocatorias para participar de la X Feria del Libro de Salta

Silvina Irrazabal