Image default
Policiales

Un joven fue asesinado por motochorros

Localidad bonaerense de Grand Bourg: Detuvieron a uno de los presuntos autores del hecho.

Otro joven fue detenido en el marco de la causa por el crimen del jugador de fútbol de las inferiores del club Victoriano Arenas, Maximiliano Guzmán, cometido por dos motochorros durante un robo en la localidad bonaerense de Grand Bourg, y los investigadores tratan de establecer si se trata del autor del disparo. Con el arresto de este sospechoso, de 22 años, ya son dos los detenidos por el crimen de Guzmán (16), ya que antes había sido apresado en el marco de la misma causa su hermano, de 17 años.

Ambos se negaron a declarar en el caso investigado por la fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín, quien solicitó al Juzgado de Garantías 5 la detención formal de los acusados, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Los hermanos están acusados de los delitos de «homicidio criminis causa y robo con arma de fuego» en perjuicio de Guzmán, quien recibió un disparo en el abdomen en medio de un asalto, y por el «robo con arma de fuego» a una mujer, a quien le sustrajeron el celular minutos después de cometer el crimen.

Ayer por la mañana, desde las 11, los restos del adolescente asesinado fueron velados en en una cochería ubicada en el cruce de las calles Chacabuco y avenida Eva Perón, de Grand Bourg, desde donde iban a ser trasladados para su inhumación al cementerio local. El padre del jugador de las inferiores de fútbol, Gabriel Guzmán, dijo que los investigadores le habían confirmado que son dos los detenidos por el crimen de Maximiliano.

El homicidio ocurrió el pasado domingo, cerca de las 4 de la madrugada, cuando Guzmán y dos amigos adolescentes caminaban por la calle y fueron sorprendidos por dos «motochorros» que, a los tiros, los amedrentaron para robarles. En ese momento, los dos amigos del adolescente escaparon corriendo y los asaltantes emboscaron a Guzmán, quien ya estaba herido de un balazo en el abdomen, no obstante lo cual le robaron su campera. El joven baleado fue asistido por sus amigos y vecinos y trasladado al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas que sufrió. Los policías que llegaron luego al lugar secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

También te puede interesar

Joven de 20 años asesinado por su tío

Carolina Juarez

Puso un «me gusta» en una publicación y lo asesinaron

Carolina Juarez

La Ciudad de Buenos Aires aprobará los recitales para 500 personas

Silvina Irrazabal

Nueva ola de COVID-19 en Buenos Aires

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un joven en General Pizarro

Carolina Juarez

Orán: Un joven de 17 años fue asesinado

Carolina Juarez