Apolinario Saravia: Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Joaquín V. González.
Un joven de 20 años perdió la vida en la madrugada de ayer al enfrentar con un puñal en medio de la noche a un hombre mayor, quien al ser desafiado desde la puerta de su domicilio de Apolinario Saravia salió al cruce del joven, a quien asestó varias puñaladas hasta dejarlo inconsciente.
El joven falleció en el hospital, ya que no pudo ser asistido en alta complejidad, tal como el caso lo requería.
El crimen en un supuesto duelo criollo ocurrió en la madrugada de ayer y, aunque la versión primaria estableció que fue “un mano a mano”, tres hombres fueron detenidos, preventivamente, por el hecho.
Un familiar del herido fue quien dio aviso a la Policía y al insistir por una ambulancia que nunca llegó, decidieron llevarlo en un automóvil particular hacia el hospital zonal, desde el barrio El Obraje, en la citada localidad anteña.
En el lugar trabajó personal del Grupo Técnico de Criminalística 5, policías de la Subcomisaría de El Dorado y la Unidad Regional 5. Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González.
Según fuentes de Seguridad, el encuentro a cuchillo se produjo cerca de las 4.30, en el barrio El Obraje, de Apolinario Saravia.
Luego de que se produjera la caída del joven, cuya identidad no trascendió, recién alertaron a la policía sobre un presunto enfrentamiento.
Una comisión de uniformados llegó al lugar donde testigos comunicaron que la víctima había llegado con un arma blanca tipo cuchillo a provocar a un hombre que se hallaba en el interior de un domicilio.
Desde una casa lindante salió otro sujeto, también con un cuchillo entre sus manos y se produjo el enfrentamiento.
Lo que todavía no está claro es si en ese momento intervinieron dos hombres más que fueron visualizados en el entrevero, según se indicó.
La pelea tuvo ribetes de brutalidad, ya que testigos advirtieron que el joven presentaba múltiples heridas.
La víctima y familiares de la misma esperaron una ambulancia que no llegó y fue trasladada al hospital Mario Villafañe de esa localidad en un vehículo particular.
La causa del deceso se estableció por un shock hipovolémico, es decir faltante de flujo sanguíneo, provocado por las heridas de arma blanca que tenía.
La Policía logró la detención del supuesto causante y otras personas más de 34 y 30 años, respectivamente.
Se espera la declaración de los mismos para el lunes a primera hora.