Image default
Policiales

Un joven arrojó agua caliente a una perra en Rosario de Lerma

El caso fue denunciado por el dueño del animal y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. 

Un joven de 27 años habría arrojado agua caliente a una perra en barrio San Jorge de Rosario de Lerma, y la situación derivó en la intervención de la Justicia, que dictó medidas cautelares en su contra.

El caso fue denunciado por el dueño del animal y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. En las imágenes se observa que la perra, llamada Luna, se encontraba dentro del jardín, separado del exterior por rejas, lo que impedía cualquier tipo de contacto con los transeúntes.

La mascota fue asistida por un veterinario, quien diagnosticó irritación cutánea por lesión térmica. Según el informe, el pelaje actuó como aislante y evitó heridas de mayor gravedad. El tratamiento indicado incluye antiinflamatorios, analgésicos y control clínico.

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, con intervención del Juzgado de Garantías, notificó al acusado sobre las medidas cautelares: prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia contra el animal o su tenedor responsable, y prohibición de arrojar objetos hacia el domicilio del denunciante.

El hecho generó indignación en las redes sociales, que reclama sanciones ejemplares en resguardo de los derechos de los animales.

También te puede interesar

Una mujer se fugó tras atropellar y matar a un hombre

Carolina Juarez

El intendente de Rosario de Lerma espera el salvataje de la provincia para poder afrontar el sueldo de abril

Ignacio Castellanos

Un joven apuñaló a una perra en Orán

Carolina Juarez

Mendoza: Dejó los perros encerrados en el auto con 33 grados y fallecieron

Carolina Juarez

Policías salvaron la vida de una bebé en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Una patota dejó en coma a un joven abogado en Rosario de Lerma

Carolina Juarez