El Tucumano Castillo, había sido condenado junto al jefe de los sicarios en Orán, Raul Ricardo «Coya» Rojas, a prisión perpetua por homicidio agravado por haber sido bajo promesa remuneratoria y por un homicidio en grado de tentativa.
El feroz cruce que José Martín Castillo, alias Tucumano o Pájaro, mantuvo con otro interno el domingo cerca del mediodía en el Pabellón «C» de Villa Las Rosas dio como resultado haber recibido heridas mortales. Tras agonizar algunos días, ayer informaron desde el hospital San Bernardo sobre su deceso.
A las 12 de la noche de ayer, informaron sobre el fallecimiento del Tucumano Castillo, quien en 2020 fue condenado junto al jefe de los sicarios en Orán, Raul Ricardo «Coya» Rojas, a prisión perpetua por homicidio agravado por haber sido bajo promesa remuneratoria y por un homicidio en grado de tentativa.
Lo que este diario pudo saber fue que la pelea con otro interno se desató por una deuda que Castillo tenía a raíz de haber comprado droga. «Se la fueron a cobrar y terminaron enfrentándose», dijo una fuente cercana a la Unidad Carcelaria 1.
Castillo tenía una punta hechiza mientras que el otro interno contaba con un fierro de gran porte, fue justamente con ese elemento que alcanzó a golpearlo en la cabeza provocándole graves traumatismos que derivaron en su muerte.
El reo que agredió y mató a Castillo hasta ayer estaba en un pabellón de aislamiento, con la muerte del tucumano José Castillo, sindicado como uno de lo sicarios que trabajaba para el Coya Rojas, ahora su situación se agravará.