Image default
Sociedad

Un hospital anunció que no dará más turnos a pacientes chilenos

Chubut: La medida, adoptada por los trabajadores, busca priorizar la atención de vecinos de la ciudad, que pasan horas enteras en la calle a la espera de un turno.

Trabajadores del Hospital de Esquel (Chubut) oficializaron la decisión de no otorgarles turnos en el centro asistencial a pacientes procedentes y oriundos de Chile. De hecho, la decisión se adoptó y se viene cumpliendo ya desde fines de octubre, por lo que la asistencia en el lugar se destina y prioriza exclusivamente a vecinos del lugar y a ciudadanos argentinos. Según confirmó el director del hospitalCarlos Winter, la medida surgió a raíz de un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud chubutense y las autoridades chilenas. Así las cosas, cualquier ciudadano chileno que precise ser atendido en el efector de salud y desee obtener un turno en esa provincia, no podrá hacerlo directamente en el hospital sino que tendrán que hacerlo en su país. Y solamente se les otorgarán turnos a estas personas si presentan un documento de derivación -emitido por los hospitales trasandinos- donde conste que la atención requerida no se hace en los efectores del país de origen.

“No se recibirán solicitudes de turnos de pacientes procedentes de Chile se comunica en la documentación oficializada y presentada recientemente a la dirección del Hospital de Esquel. Dicha comunicación lleva la firma de los trabajadores del Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel, según confirmó TN en las últimas horas.

Buscan priorizar a los pacientes argentinos

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias, lo que motivó esta decisión en el centro de salud son las crecientes dificultades que se presentan para los vecinos al momento de conseguir un turno en el lugar. De hecho, muchos de ellos deben permanecer horas y horas en las veredas de la cuadra haciendo fila y mientras esperan que se los pueda atender para confirmarles un turno. Por esto mismo, la oficialización de la medida busca priorizar a los ciudadanos argentinos y de esa ciudad cordillerana.

Más allá de la oficialización de la medida y de la comunicación enviada por los trabajadores a las autoridades del hospital, hasta el momento -y más allá de la explicación sobre cómo se está trabajando desde hace un mes y medio con ciudadanos chilenos- la dirección del Hospital Zonal de Esquel no ha emitido ninguna respuesta oficial ante la decisión adoptada por los trabajadores.

También te puede interesar

Un menor mató a puñaladas a su padre y ya está libre

Carolina Juarez

Seis provincias avanzadas en el desconfinamiento debieron retroceder por nuevos casos

Ignacio Castellanos

El Gobierno deberá devolverle la plata de la coparticipación a Chubut

Carolina Juarez

Luka Jones, el intendente más joven del país

Carolina Juarez

El Presidente sobrevoló zonas afectadas en Chubut por los incendios

Carolina Juarez

Prisión perpetua para el hombre que asesinó a su hija discapacitada

Carolina Juarez