Image default
El País

Un hombre gatilló un arma contra Cristina Kirchner

Se produjo en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes que se habían concentrado en las puertas de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Un hombre armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La persona detenida se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes.

En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

El brazo del hombre se acerca a escasos centímetros de la ex presidenta y al momento de gatillar, ella atina a agachar la cabeza.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma. Luego, fuentes policiales señalaron que el arma era calibre 40.

«En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas», detalló Fernández.

En declaraciones a C5N, señaló que «la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia».

Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: «Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad».

Fuentes policiales revelaron que se trataría de un arma calibre 38 y se debe establecer si estaba apta para ser disparada.

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre que fue arrestado pasadas las 21:00 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca del año 2021.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

También te puede interesar

Causa Vialidad: Cristina Kirchner apeló la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua

Carolina Juarez

Cristina Fernández inaugura la Zona Franca de Río Gallegos

Carolina Juarez

Lula Da Silva se reunió con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Carolina Juarez

La fiesta del coronavirus

Carolina Juarez

Cristina Fernández: «Condenamos todo tipo de violencia»

Carolina Juarez

Alberto Fernández y Cristina Kirchner entregarán la vivienda número 20 mil

Carolina Juarez