Image default
Policiales

Mujeres demoradas por el robo de celulares en un boliche

Las jóvenes, de 19, 27 y 29 años, intentaron escapar del local bailable ubicado en la zona de la terminal con 11 celulares, algunos de ellos de alta gama.

Tres mujeres que formaban parte de una banda que se dedicaba a robar celulares en un boliche bailable fueron detenidas el fin de semana. 

Las jóvenes, de 19, 27 y 29 años, intentaron escapar del local bailable ubicado en la zona de la terminal con 11 celulares, algunos de ellos de alta gama.

En ese momento, dos de las víctimas radicaron la denuncia dando cuenta de la sustracción de sus aparatos en el interior del boliche.

De inmediato, personal policial entró en escena y tras realizar averiguaciones lograron individualizar a las sospechosas quienes pretendían retirarse del lugar en un automóvil particular.

Al realizar el control del rodado se identificó a las ocupantes y con la autorización respectiva del magistrado interviniente se realizó un control en el interior del automóvil, donde se procedió al secuestro de los teléfonos denunciados y otros aparatos que aparentemente sería producto de otros ilícitos, sumando un total de 11 teléfonos celulares. 

Por el hecho se procedió a la demora de las tres mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la justicia, con intervención de la Fiscalía N° 4.

Forcejeo dentro del boliche

Uno de los hechos se produjo cuando una de las acusadas se acercó al esposo de una de las denunciantes y le habría sustraído de su cintura el celular. Al darse cuenta de lo sucedido, le pidió que le devolviera el celular, pero la acusada negó tenerlo. En ese momento produjo un forcejeo en el que intervinieron otra mujer y varios hombres que agredieron a la denunciante para que la soltara y, al no hacerlo, la sospechosa le mordió la mano, dándose ambas mujeres a la fuga.

La denunciante dio aviso a personal policial que, junto con el cuidador del estacionamiento de vehículos, identificaron el auto que abordaron las dos mujeres, conducido por otra mujer y que fue detenido antes de que lograran retirarse.

A pedido de la damnificada, personal policial llamó al número de su teléfono celular, el que comenzó a vibrar en la puerta del lado del conductor del vehículo, desde donde sacaron el teléfono recién sustraído, varias fundas de celulares y otros celulares más.

El otro robo

El otro hecho denunciado también sucedió en el interior del mismo boliche, en circunstancias que la segunda damnificada se dirigió a la barra de bebidas y le dio su celular a su pareja. Éste fue víctima de la sustracción del teléfono móvil.

La damnificada, al darse cuenta, le pidió a la sospechosa que se lo devolviera y, ante la negativa, optó por salir del boliche. Ya en el exterior, tomó conocimiento de que unas mujeres habían sido demoradas y que tendrían varios teléfonos móviles.

Según consta en el informe policial, el teléfono móvil de la segunda denunciante se encontraba en el bolso de una de las mujeres demoradas.

En total, dentro del vehículo de las acusadas, se encontraron once teléfonos celulares, cuya procedencia no pudieron acreditar y se encuentran secuestrados.

Las acusadas permanecen detenidas y serán imputadas en las próximas horas.

También te puede interesar

Una joven fue abusada a la salida de un boliche

Carolina Juarez

Intentaron pasar droga en una comisaría

Carolina Juarez

Un joven falleció luego de ser atacado en un boliche

Carolina Juarez

Aseguran que un boliche de la ciudad recibió ayuda estatal y no pagó los sueldos

redaccion4