Image default
Policiales

Un gaucho jujeño fue rescatado de un precipicio

El gaucho y arriero cayó a un precipicio tras ser embestido por un animal, cuando se dirigía hacia Alto Calilegua.

En la mañana de ayer, tras un rescate a pulso de película desde el fondo de un precipicio, un gaucho jujeño fue transportado hacia el hospital en helicóptero, máquina que tuvo que hacer un descenso de alto riesgo hasta el lugar donde había sido llevado a pulso el accidentado.

El gaucho y arriero cayó a un precipicio tras ser embestido por un animal, cuando se dirigía hacia Alto Calilegua.

De acuerdo al reporte médico, la víctima, un joven de 31 años, presenta traumatismo de cráneo grave y lesiones en un hombro.

Datos recabados permitieron saber que el accidente se habría registrado hace dos días, cuando el gaucho se dirigía por camino de herradura al distrito de Alto Calilegua. En ese interín, habría sido embestido por un animal, que se habría espantado, y cayó al precipicio, donde permaneció por varias horas. Al no arribar al Alto, salieron a buscarlo y se dieron con la sorpresa de que había caído al profundo barranco, por lo que fueron al poblado a solicitar ayuda. Si bien, baquianos habrían descendido para rescatarlo, lograron subirlo hasta el camino, pero debido al delicado estado era imposible, poder trasladarlo.

El baquiano y presidente del Centro Gaucho José Hernández, Lalo Cruz, vía telefónica, solicitó ayuda al Gobierno. Ayer a tempranas horas, arribó a Libertador General San Martín el helicóptero sanitario que se dirigió al lugar del accidente para evacuar al paciente y poco después antes de las 10, arribaron al nosocomio.

Tras ser consultada, la directora del nosocomio Manuela Cabello indicó que el paciente de 31 años, cayó al precipicio, cuando se dirigía a Alto Calilegua. «Es una zona de difícil acceso, tiene un recorrido de más de ocho horas de camino y en tiempo de lluvia es muy difícil acceder. El sistema de salud, tomó conocimiento de la situación», dijo.

El helicóptero estuvo aterrizando en una cancha próxima al hospital Oscar Orías a las 9.30, trayendo al paciente.

Cabe acotar que, desde San Francisco de Valle Grande, la única vía de acceso para llegar a Alto Calilegua es un serpenteante camino de herradura. En época estival, hay tramos muy resbaladizos con mucha niebla.

También te puede interesar

Rescataron material arqueológico en Molinos y Seclantás

Silvina Irrazabal

Rescataron dos víctimas de violencia y trata

Carolina Juarez

Rescatan un perro que cayó al canal de la Avenida Yrigoyen hace cinco días

Carolina Juarez

Rescataron al chico que cayó por un barranco en Campo Quijano

Carolina Juarez

Una niña de 14 años desaparecida en Güemes fue rescatada en Bolivia

Carolina Juarez

Rescataron a seis mujeres de una red de trata

Carolina Juarez