Image default
Sociedad

Rescatan un perro que cayó al canal de la Avenida Yrigoyen hace cinco días

Los vecinos del lugar observaron al pobre animal e iniciaron un plan para rescatarlo, sin embargo, al no haber en el lugar ninguna escalera para poder subir, debieron decistir de intentarlo.

Un perro pasó cinco días al canal de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Araído por comida, bajó y no salió más. Los vecinos del lugar observaron al pobre animal e iniciaron un plan para rescatarlo, sin embargo, al no haber en el lugar ninguna escalera para poder subir, debieron decistir de intentarlo. Llamaron entonces a los Bomberos Voluntarios y estos le informaron que de rescatarlo debería quedar con algunos de los vecinos, caso contrario, ellos no se podían hacer nada. Volvieron a hablar y nunca encontraron una respuesta positiva.

A todo esto, los vecinos de la Avenida Hipólito Yrigoyen al 700 se las ingenian para darle algo de comer todos los días al can que ya se mostraba flaco y debilitado. «Queremos que algún organismo se haga cargo de rescatar a este pobre animal. No puede ser posible que hace cinco días que se encuentra en el canal y que no le importe nada a ningún organismo. Es desesperante para él estar ahí y ver que no puede salir», dijo uno de los vecinos quien se encargó de llamar para que fuera rescatado. «Yo tengo cuatro perros y cinco gatos. No puedo hacerme cargo de él», señaló.

Con una cuerda y un taper de plástico el hombre todos los días le baja algo de comer para que el animal pueda resistir hasta que sea rescatado. «Espero que ahora que el caso tomará estado público, algún organismo pueda llegarse hasta el lugar y sacarlo», indicó. Y así fue, una vez que la noticia trascendió, el perro fue rescatado. Un veterinario de la Municipalidad de Salta iba a revisar al can y luego será entregado a sus dueños. 

También te puede interesar

Rescataron material arqueológico en Molinos y Seclantás

Silvina Irrazabal

Siniestro vial en la avenida Yrigoyen

Carolina Juarez

Tres mujeres que se habían perdido en la Quebrada de San Lorenzo, fueron halladas

Carolina Juarez

Tramo final del arreglo de calzada en Avenida Yrigoyen y Artigas

redaccion4

Rescataron a un potrillo en Joaquín V. González

Carolina Juarez

Rescataron a cinco adolescentes perdidos en la Quebrada de San Lorenzo

Carolina Juarez