Las jornadas estuvieron a cargo de especialistas del Banco BBVA. Un total de 110 emprendedores aprendieron sobre finanzas personales, herramientas de planificación financiera, emprendedurismo, armado de plan de negocios y financiamiento de proyectos.
La Municipalidad junto al Banco BBVA capacitaron a un centenar de emprendedores locales en herramientas de Educación Financiera. Durante dos talleres, vecinos de diferentes barrios aprendieron cómo desarrollar y gestionar su propio negocio.
La actividad fue desarrollada en el marco de los talleres de invierno propuestos por el municipio y estuvo a cargo de profesionales del banco que ofrecieron a los 110 emprendedores participantes información útil para la organización y administración de la economía de un negocio, información sobre finanzas personales, herramientas de planificación financiera, emprendedurismo, armado de plan de negocios y financiamiento de proyectos.
Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, efectuó un balance positivo del encuentro y remarcó el trabajo del municipio con la entidad bancaria que cuenta con una importante trayectoria en el país. “Este es el puntapié inicial de articulación público- privado para fortalecer a los vecinos de la ciudad. Estas capacitaciones continuarán para acompañar a nuestros emprendedores”.
Por su parte, María Martha Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable del BBVA en Argentina, indicó que desde esa entidad bancaria se apuesta a la educación financiera porque es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. “Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población”.