Image default
Ciudad de Salta

Un centenar de emprendedores fueron capacitados

Las jornadas estuvieron a cargo de especialistas del Banco BBVA. Un total de 110 emprendedores aprendieron sobre finanzas personales, herramientas de planificación financiera, emprendedurismo, armado de plan de negocios y financiamiento de proyectos.

La Municipalidad junto al Banco BBVA capacitaron a un centenar de emprendedores locales en herramientas de Educación Financiera. Durante dos talleres, vecinos de diferentes barrios aprendieron cómo desarrollar y gestionar su propio negocio.

La actividad fue desarrollada en el marco de los talleres de invierno propuestos por el municipio y estuvo a cargo de profesionales del banco que ofrecieron a los 110 emprendedores participantes información útil para la organización y administración de la economía de un negocio, información sobre finanzas personales, herramientas de planificación financiera, emprendedurismo, armado de plan de negocios y financiamiento de proyectos.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, efectuó un balance positivo del encuentro y remarcó el trabajo del municipio con la entidad bancaria que cuenta con una importante trayectoria en el país. “Este es el puntapié inicial de articulación público- privado para fortalecer a los vecinos de la ciudad. Estas capacitaciones continuarán para acompañar a nuestros emprendedores”.

Por su parte, María Martha Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable del BBVA en Argentina, indicó que desde esa entidad bancaria se apuesta a la educación financiera porque es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. “Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población”.

También te puede interesar

Vecinos participaron del taller de marroquinería

redaccion4

Abrieron las inscripciones para nuevos talleres recreativos virtuales

redaccion4

Castañares: la Municipalidad ofrece cursos de manicura

redaccion4

Vecinos de taller de tapicería comenzaron a emprender

redaccion4

Talleres del CEUNSa en Bicentenario

redaccion4

Capacitaciones sobre acoso callejero

redaccion4