Image default
Sociedad

Último reporte de coronavirus en la provincia

Según el Ministerio de Salud de la provincia, Salta suma 39 casos de coronavirus en 24 horas, 15 de ellos en Anta.

Salta confirmó hoy 39 casos de coronavirus por lo que ya suman 21.717 el total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Anta registró casi la mitad los contagios: el departamento sumó 15 casos (14 en Jaoquín V. Gonzalez y 1 en El Quebrachal); mientras que las otras jurisdicciones que confirmaron casos son: Capital, 4, Cerrillos, 1; Gral. Güemes, 1; Gral. San Martín, 3; Iruya, 3; La Caldera, 1; Metán, 5; Rosario de la Frontera, 4; y San Carlos, 2.

En los últimos días se incrementó levemente el número de contagios diarios, sin embargo se mantiene dentro del promedio de los 100 casos esperados por el Ministerio de Salud.

Los 39 contagios se dan justo a 14 días, tiempo de incubación de la enfermedad, del pasado fin de semana extra largo donde el Comité Operativo de Emergencia dispuso nuevas ampliaciones de horarios, apertura del turismo interno y otras medidas.

Según el reporte diario que emite la cartera sanitaria, desde lo nuevos contagios 8 eran sospechosos, 2 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto se encuentran en investigación. Además se activaron en la fecha 3 protocolos con 3 muestras en estudio.

Paralelamente, también se confirmó que 37 personas fueron dadas de alta, por lo la cifra de recuperados llega a los 19.107, lo que representa el 88%.

Tristemente también hoy se notificaron 3 muertos y suman 1.014 los fallecidos por el virus.

En tanto, hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 19 con asistencia respiratoria mecánica.

Salud aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. 

También te puede interesar

Confirmaron 297 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se registraron 61 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Salta confirmó 288 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Reportaron 271 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Bettina participó de un seminario con alcaldes de Latinoamérica

redaccion4

Negativo para los policías aislados por un hombre fallecido en General Güemes

Carolina Juarez