Image default
Turismo

Turismo Salta propone hoy ofertas que se podrán usar más adelante

Una plataforma virtual ofrecerá la posibilidad de adquirir paquetes y servicios a buenos precios que podrán utilizarse hasta abril del 2021. El objetivo es conseguir liquidez para superar la actual crisis.

Considerado como el sector más afectado por la pandemia de coronavirus, el turismo enfrenta una actividad totalmente nula en el presente, pero además tiene la incertidumbre sobre el tiempo que demorará en ponerse en marcha. Lo que obliga a pensar alternativas como la plataforma “Comprá hoy, viajá mañana”

Lo más optimistas calculan que recién a fin de año podría iniciarse la recuperación, otros directamente ya toman 2020 como perdido y se esperanzan en que el verano pueda traer algo de alivio.

Hasta tanto, los datos sobre la actualidad del sector abruman: cero facturación en la gran mayoría de las actividades del rubro y con la mitad de las empresas sin poder hacer frente al pago de los sueldos de sus empleados.

Lo que parecía un gran año de golpe se convirtió en una pesadilla, tras una temporada veraniega que había superado a la de 2019, los feriados de fines de marzo, principios de abril y Semana Santa auguraban un éxito total por el nivel de reservas que se manejaban y que en algunas localidades superaba el 80 por ciento un mes antes. 

Esto era sin dudas el empujón que necesitaban las empresas para hacer frente a los dos meses que históricamente son flojos turísticamente para la provincia como mayo y junio. Pero la cuarentena decretada el 19 de marzo tiró por tierra esas previsiones y dejó muy complicado el panorama.

Por eso la incertidumbre impacta también en las campañas de promoción que tiene el Ministerio de Turismo, que invita a comprar hoy el paquete turístico con importantes beneficios que incluyen la posibilidad de usarlo hasta abril del año entrante.

La plataforma contendrá ofertas en alojamientos, excursiones, experiencias de aventuras, gastronomía y vinos, alquiler de autos y paquetes. Para darla a conocer se promocionará en redes sociales, internet, pauta digital, impresa y tradicional en medios especializados. 

De resultar exitosa esta estrategia, permitirá contar a los emprendedores y empresarios turísticos con efectivo en lo inmediato para sobrellevar estos meses de nula actividad, ya que la forma de obtener esos precios ventajosos será confirmando y abonando la compra de los productos.

El Ministerio elaboró la plataforma “Compra hoy, viajá mañana”, con prestadores de servicios turísticos de la provincia, lo que incluye a los alojamientos turísticos, los rent a cars, las empresas de viajes y turismo, los prestadores de turismo aventura y los emprendimientos de turismo rural comunitario.

Esta acción se sustenta en una encuesta respondida por 1000 personas en Argentina, realizada con el método CAWI y con un cuestionario semi estructurado. En el relevamiento sobresale que el 69 por ciento viajaría durante este año y el 31 por ciento, el próximo, luego de superada la emergencia sanitaria. Además el 63 por ciento está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, se refirió a esta iniciativa y dijo que: “Compra hoy, viajá mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración”.

Además el referente empresario expresó que esta nueva plataforma no solamente permitirá la comercialización, “sino que estimamos que vamos a poder seguir contribuyendo al espíritu de todos los que alguna vez nos visitaron y se volvieron formadores de opinión para despertar el ansia de aquellos que aún no conocen y de los que conocen y quieren regresar a nuestra querida provincia”.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, manifestó: “Estamos en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que no podemos sentarnos a esperar, sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta que es el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para nuestra provincia”.

Ganas de viajar

Una de los primeros datos contundentes de la encuesta en la que se basó esta promoción, es que 900 de los 1000 encuestados que tenían intenciones de venir a Salta dijeron que viajarían cuando termine la pandemia y solo el 10 por ciento expresó que no lo haría por miedo o cuestiones económicas y laborales.

Al momento de consultarles cuanto esperarían para volver a viajar, el 11 por ciento dijo que apenas se pueda lo haría, el 26 por ciento esperaría entre uno y dos meses, el 19 por ciento, entre tres y cuatro meses, en tanto cinco y seis meses demoraría en emprender un viaje el 13 por ciento. El 31 por ciento restante directamente ya lo haría el año que viene.

Otro dato clave fue que el 63 por ciento de los encuestados dijo que le interesaría una promoción especial para comprar el viaje hoy y realizarlo más adelante, cuando la situación lo permita.

El 42 por ciento de los que respondieron son de la provincia y ciudad de Buenos Aires, habitualmente los principales lugares desde los que recibe turismo Salta. Además un 20 por ciento de ese total son salteños que también aprovecharían las ofertas para hacer turismo interno.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

BAphoto en versión virtual

Silvina Irrazabal

La Municipalidad garantiza la atención por canales virtuales

redaccion4

Postergada por primera vez en su historia, empieza la Feria del Libro de Buenos Aires en modo web

Silvina Irrazabal

En qué consiste la plataforma de contenidos cortos que quiere incomodar a Netflix

Silvina Irrazabal

Lanzan una app para recorrer obras de arte argentinas

Silvina Irrazabal

Por $750. La inédita apuesta del turismo para sobrevivir

Silvina Irrazabal