Image default
Turismo

Turismo anunciará un Programa Integral de Actualización y Capacitación Turística

Esta semana Salta tendrá un importante programa de capacitaciones y actividades virtuales. El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, lo anunciará el lunes 28, a las 16.30, por el canal oficial YouTube del organismo.

En el Día Mundial del Turismo 2020 que se celebra hoy, la pandemia de COVID-19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico. El trabajo entre los sectores público y privado, especialmente con aquellos emprendedores que se vieron más afectados, y la confianza, son los ingredientes cruciales para mirar hacia adelante.

Por esta razón, el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes plantea una serie de actividades que van desde la capacitación a la visibilización de la realidad y de los desafíos, para reconstruir el turismo y que nuestro Destino Salta recupere fuerza, competitividad y empuje.

Actividades por el Día Mundial del Turismo

El  Ministerio de Turismo y Deportes presentará el Programa Integral de Actualización y Capacitación Turística el lunes 28 a las 16.30 por el canal oficial YouTube del organismo, cuando su titular Mario Peña dé la bienvenida a Cámaras, Asociaciones, Foro de Intendentes, funcionarios de todos los municipios, estudiantes y emprendedores del turismo a una amplia posibilidad de formación.

En este sentido, los cursos gratuitos y con certificación oficial abordarán las características, exigencias, normativas -entre otros aspectos- de los diversos productos turísticos que se desarrollan en la Provincia, con el objetivo de contar con herramientas y saberes actualizados para la toma de decisiones.

Los cursos son gratuitos. Para participar y obtener la certificación se debe ingresar a  www.turismotecapacita.com en tanto que el mail capacitació[email protected] será para consultas.

El primer curso: Turismo de Aventura y Naturaleza, comenzará con el Conversatorio  “Salta y sus escenarios naturales” y estará a cargo de los profesionales Lic. En Biología, Flavio Moschione, Lic. en Ciencias Biológicas Yanina Bonduri, Naturalista y Técnico de Campo Oscar Spitznagel y será moderada por la Lic. Graciela Walter.

Todas las acciones se complementarán con una campaña de sensibilización turística en la que distintos protagonistas del turismo en Salta darán testimonio de la realidad que están atravesando con la esperanza y el anhelo de volver a trabajar en lo que más aman.

También te puede interesar

Clubes y catamaranes se suman a la suspensión de actividades en el Cabra Corral

Ignacio Castellanos

Fuerte caída en la mayoría de las reservas en los hoteles de Salta

admin

Desde Turismo y Deportes comunicaron las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en Salta

Silvina Irrazabal

Para la tribuna de las redes, se lanza en la cuarentena el Campeonato Mundial de Escritura

Silvina Irrazabal

Pinamar, La Costa y Mar del Plata cierran todo para evitar la llegada de visitantes

Silvina Irrazabal

Estos serán los cambios en el turismo tras el COVID-19

Silvina Irrazabal