Image default
Municipios Salteños

Tormenta en Tartagal

 El río Tartagal creció de manera impresionante y provocó temores.

Una fuerte tormenta cayó que durante toda la noche del lunes y la madrugada del martes en la zona. Tuvo consecuencias tales como el desborde de los arroyos que se ubican al norte de Tartagal, lo que produjo que el tránsito de vehículos se mantenga interrumpido prácticamente desde la madrugada. Es tan grande el caudal de agua que corre sobre las rutas que ni los choferes de las grandes unidades de transporte se aventuran a cruzar sectores de la ruta nacional 34.

Efectivos policiales, de la Gendarmería y de bomberos debieron permanecer por varias horas ayer en diferentes sitios de la ruta nacional 34, al norte de la ciudad de Tartagal socorriendo a conductores de vehículos chicos que se vieron amenazados por el avance incontenible del agua de las fuertes lluvias.

Los efectivos se apostaron allí para evitar desgracias mayores, ya que en un tramo de más de un kilómetro era imposible ver la ruta. Durante varias horas ni los camiones de gran porte pudieron pasar por ese tramo, lo que derivó en la interrupción del tránsito en varias ocasiones.

Los vecinos que residen en cercanías del río Tartagal pasaron la noche del lunes en vela por temor a que el río registrara una crecida tan importante como hace más de una década luego de la fuerte tormenta registrada en la zona, pero afortunadamente no llegó a alcanzar ese caudal y no se registró trajo consecuencia alguna en ese sentido.

Lo que si se observó fue el desborde de los arroyos que se ubican al norte de Tartagal, produciendo que el tránsito de vehículos se mantenga interrumpido prácticamente desde la madrugada. Es tan grande el caudal de agua que corre por sobre la cinta asfáltica que ni los choferes de las grandes unidades de transporte se aventuran a cruzar esos sectores de la ruta nacional 34.

La tormenta superó los 80 milímetros, pero sumadas a las últimas dos precipitaciones ya son más de 200 ml. La precaria condición de la ruta hace que las consecuencias de la fuerte tormenta de verano se hagan sentir, no solo hacia el norte de Tartagal sino también en otros tramos hacia el sur. La recomendación de Defensa Civil es que se transite con total precaución, ya que se prevén más lluvias para el resto de la jornada.

También te puede interesar

Tartagal: pueblos originarios vuelven a cortar rutas

Ignacio Castellanos

Nuevo acueducto entre Tartagal y General Mosconi

Ignacio Castellanos

Tormenta en Salta: Bettina Romero recorre las zonas afectadas

redaccion4

Tartagal: Se fiscalizará si se aplica el protocolo sanitario en comercios

Ignacio Castellanos

Campaña Solidaria “Te abrigamos” en Tartagal

Ignacio Castellanos

Tartagal llegó a los 1.000 casos positivos de Covid-19

Ignacio Castellanos