Image default
Policiales

Tres detenidos por una presunta estafa en Central Norte de Embarcación

Detuvieron al Presidente del club, al secretario y tesorera. La ANSES denunció el cobro de planes sociales a nombre de otras personas que no recibían el beneficio.

En la mañana de este miércoles, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron adelante un importante allanamiento en la sede del Club Central Norte de Embarcación.

En comunicación con Central Policial, por Profesional FM, el periodista de Embarcación, Ariel Costilla informó que fueron tres los procedimientos, uno en la sede del club deportivo y los otros dos en propiedades del presidente de la institución, Jorge Moya, quien junto a su mujer que se desempeñaba como tesorera y el secretario quedaron detenidos.

Costilla indicó que el motivo de los allanamientos se debe a una investigación realizada por la PSA por sería una serie de estafas con planes sociales que se concretaron a través de la institución. La acción de la PSA fue a requerimiento del Juzgado Federal N° 9 de Buenos Aires, lugar donde la Administración Nacional de Seguridad Social radicó la denuncia por el cobro masivo de planes sociales.

Además de la detención de tres personas, el periodista señaló que desde la sede del club y los domicilios particulares se secuestraron documentos, computadoras y todo tipo de elementos que son de importancia en la causa.

Por último, Costilla sostuvo que según informes primarios las investigaciones sobre este caso habrían comenzado hace unos 60 días atrás, cuando un hombre intentó solicitar el bono de $10.000 y la ANSES le negó el beneficio. Al cruzar los datos el ente descubre que el solicitante cobrara un plan social desde el Club, aunque este manifestó que desde hace un año estaba desvinculado y no recibía ningún dinero.

Fuente: FM Profesional

También te puede interesar

El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de la ANSES por el descontrol en los bancos

Ignacio Castellanos

Nuevos valores para las Asignaciones Familiares

Ignacio Castellanos

Se achicó la deuda en Central Norte

Silvina Irrazabal

Mitre va por más y Central Norte no pudo

admin

Por la crisis, Central Norte recibirá casi 200 mil pesos de ayuda de la AFA

Silvina Irrazabal

Central Norte iniciará las prácticas el 7 de septiembre

Silvina Irrazabal