Image default
Policiales

Tres detenidos por entorpecer la investigación del crimen de Sofía Gimena Bernazar

Sofía, de 24 años, fue encontrada muerta en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona norte de la ciudad de Salta, el día 22 de junio de 2019.

A pedido del Fiscal Penal Nro. 2 Dr. Ramiro Ramos Ossorio a cargo de la investigación, la Unidad  Especial de Investigadores del CIF realizó un exhaustivo y minucioso análisis a fin de establecer el grado de responsabilidad del principal imputado José Humberto Nieva, quien permanece detenido por el homicidio ocurrido el día 22 de junio de 2019, que tuvo como víctima a Sofía Gimena Bernasar

El 21 de junio, en la noche, la víctima salió a bailar con un grupo de amigos desde su domicilio en Barrio Leopoldo Lugones, lugar donde alquilaba una habitación junto a José Humberto Nieva. Al retornar, el 22 de junio, a las 7.30, mantuvo un altercado con su pareja, quien luego de hacerle recriminaciones le pidió que abandonara la habitación para posteriormente retirarse del lugar. Ese mismo día a las 15, un móvil policial que circunstancialmente circulaba por la zona de la escena del hecho, es alertado por José Humberto Nieva, quien les manifestó que al llegar de su trabajo, ingresó a la habitación que alquila y encontró a Sofía sin vida y colgada con un elemento envuelto alrededor del cuello. 

El trabajo de organización, análisis e investigación llevado adelante por los investigadores, permitió establecer de manera objetiva la presencia del imputado en el sector del lugar del hecho el día y horario de cometido el crimen; además de las motivaciones suficientes que tenía Nieva, para terminar con la vida de la joven.

Respecto a la participación del primo del imputado, de nombre Pablo Maximiliano Nieva y su pareja Ruth Alejandra Loayza, se determinó que no solo tuvieron una participación suficiente y necesaria para la comisión del homicidio, sino que luego de su cometido, procuraron acciones para el ocultamiento de pruebas, dilatando y entorpeciendo significativamente la investigación.

Luego de la autorización correspondiente emanada del Juzgado de Garantías 3º Nominación a cargo del Dr. Antonio Germán Pastrana, se procedió al allanamiento con procedimientos simultáneos desplegados por la Unidad Especial de Investigaciones, supervisados por el fiscal Ramos Ossorio, procediendo a las detenciones de Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loayza ambos mayores de edad, quienes con todas las formalidades legales realizadas fueron trasladados a Alcaidía General de la Provincia, donde permanecerán alojados por el delito de falso testimonio. 

También te puede interesar

Hombre detenido por un homicidio con arma blanca

Carolina Juarez

Imputaron a un hombre por un homicidio ocurrido en Orán

Carolina Juarez

Violento homicidio callejero en Orán

Carolina Juarez

Detienen a dos hombres por el homicidio en barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Prisión preventiva para tres acusados por el homicidio de María Leonor Gine

Carolina Juarez

Investigan el asesinato de un hombre en Misión Tapiete

Carolina Juarez