Se manifestaron para solicitar ayuda económica.
Propietarios y docentes de jardines de infantes de la ciudad se manifestaron este miércoles por las calles salteñas para solicitar una ayuda económica que sirva para atravesar la crisis derivada por la pandemia. Aseguraron que más de cuarenta de estos emprendimientos cerraron sus puertas durante la cuarentena.
FM Profesional informó que la movilización de vehículos avanzó por el centro de la ciudad y llegó hasta casa de Gobierno en Grand Bourg.
Silvina Tapia, referente del sector, indicó que hasta el momento cerraron más de 40 jardines y en toda la provincia quedan aún en pie unos 80, pero que advierten que podrían cerrar. Señaló que fueron innumerables los pedidos de audiencia con integrantes del ejecutivo, pero no fueron recibidos. Piden que el gobernador, Gustavo Sáenz los reciba para poder dialogar y hacerle conocer las propuestas de trabajo que tienen.
Tapia aclaró que lo único que le ofreció el gobierno son líneas de créditos a las cuales no pueden acceder, dado que el monto es de 200 mil pesos a pagarse en cuotas de 25 mil pesos. Explicó que no pueden acogerse a este beneficio si no pueden trabajar.
La representante contó que por no estar reconocidos los jardines maternales dentro del sistema de educación formal, tampoco pudieron obtener el ATP. Finalmente recordó que solo en el mes de julio recibieron un bolsón de alimentos y hoy siguen pasando necesidades.