Image default
El País

“Todos estamos de acuerdo con la presencialidad”

En declaraciones radiales, Roberto Baradel dijo además que su hija más chica, de ocho años, quiere volver al colegio para encontrarse con sus compañeros.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo que su hija más chica, de ocho años, quiere volver al colegio para encontrarse con sus compañeros, pero defendió la suspensión de clases por la situación epidemiológica. 

Dijo en una nota a Radio con Vos que la discusión por la “presencialidad sí o presencialidad no, es falsa” porque “todos estamos de acuerdo con la presencialidad”.

“De hecho, en la provincia de Buenos Aires la mayoría de los distritos están trabajando en el marco de la presencialidad. Ahora son 47 en los que se suspendió, pero el resto son 135 distritos”, añadió.

Además, aseguró que la virtualidad “no reemplaza de ninguna manera a la presencialidad por la socialización de los chicos y la relación de los docentes con los estudiantes”.

“Tengo 4 hijos, una chiquita que ahora cumplió 8 años y va a la escuela. Ahora tiene suspendida la presencialidad. Iba una semana cada tres”, contó, y cuando le preguntaron si la pequeña quiere volver al aula, Baradel confesó: “Claro que sí, por su puesto, porque quiere encontrarse con los chicos, sin ninguna duda”.

En ese sentido, aseguró que es importante “la socialización de los chicos pero también la relación de los docentes con los estudiantes”.

Sin embargo, Baradel alertó que “en esta situación extraordinaria que estamos viviendo hay cuestiones sanitarias para atender para que no haya un colapso en el sistema de salud”. En ese marco dijo que “ojalá” se puedan reabrir las aulas el 21 de mayo próximo cuando vencen las actuales restricciones impuestas por el gobierno nacional.

También te puede interesar

El 75% de las escuelas volvieron a la presencialidad plena en Salta

Ignacio Castellanos

Diputados vuelven al Congreso de forma presencial

Carolina Juarez

Presencialidad plena en las escuelas de Salta

Carolina Juarez

“Patricia Bullrich va a tener que responder en la justicia lo que dice en los medios”

Carolina Juarez

Gabriel Katopodis admitió que el dólar “enloquece e irrita”

Carolina Juarez

Gerardo Morales: «No me gustaría que Macri volviera a la presidencia»

Carolina Juarez