Image default
Ciudad de Salta

Supervisaron los trabajos de limpieza del canal Yrigoyen

Las acciones abarcan 2600 metros lineales contemplan el traslado de residuos, desobstrucción y recupero de secciones, desmalezado y limpieza de márgenes.

En el marco del Plan Operativo contra el Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, la intendenta Bettina Romero supervisó los trabajos de limpieza que iniciaron en el canal Yrigoyen, el más grande de la ciudad, con desembocadura en el Río Arenales.

“Seguimos redoblando esfuerzos para luchar contra el dengue, llevando adelante trabajos de envergadura para preservar el ambiente y la salud de los vecinos”, manifestó la mandataria.

Las tareas se realizan en más de 2600 metros lineales y comprenden mantenimiento en general, retiro y traslado de residuos, desobstrucción, desmalezado, limpieza de márgenes, entre otros.

Con estas acciones se busca evitar la proliferación de enfermedades y brindar mayor seguridad a todos los vecinos. Además, permite el normal flujo del agua de lluvia y previene anegamientos.

Próximamente iniciará la limpieza del canal Velarde de zona Sudeste, que se sumará a los trabajos ya concretados en los canales Juan XXIII, Oeste Alto, Pilar, Cnel. Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

Participaron del recorrido: el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini y el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio.

También te puede interesar

Bettina Romero rechazó la liberación masiva de presos

redaccion4

El municipio iniciará obras con el acompañamiento de Nación

redaccion4

La Ciudad dejará sin efecto deudas de multas anteriores al 2014

redaccion4

Cofruthos: supervisaron precios y protocolos de seguridad

redaccion4

La banda de música municipal realiza una convocatoria abierta

redaccion4

Ampliación 20 de Junio: beneficios para más de 300 familias

redaccion4