Image default
Municipios Salteños

Suministro de agua en la escuela de San Antonio de los Cobres

Recientemente fue puesto en funcionamiento un nuevo sistema de agua en la Escuela N° 4.565 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Antonio de los Cobres. Alrededor de 400 alumnos, más el personal educativo de la institución se benefician con esta obra.

Durante el acto de inauguración se puso de manifiesto el aporte del sector privado a las comunidades de la Puna y el impacto social positivo que la minería puede generar.
 

Suministro de agua en la escuela de San Antonio de los Cobres

Para lograr la mejora del suministro del este recurso esencial se planteó la instalación de un sistema de reserva y elevación de agua en forma mecánica, a partir de la colocación de cisternas a nivel de piso y su llegada al tanque principal mediante bombeo.

Los trabajos demandaron tres meses desde que se firmó el convenio entre la institución educativa, el municipio de San Antonio de los Cobres y Mansfield Minera S.A, empresa que solventó los trabajos.

La comunidad educativa celebró la inauguración y el refuncionamiento de una de las instituciones más emblemáticas y antiguas del pueblo, ya que se creó en 1912. Cuenta con un edificio más nuevo desde 1976, fecha en se que construyó principalmente con rocas de la zona.


También te puede interesar

Un hombre falleció tras un vuelco cerca de San Antonio de los Cobres

Carolina Juarez

“La proporción 70 por ciento de alcohol, 30 por ciento de agua es la más efectiva para actuar contra los virus”

Carolina Juarez

Dos victimas fatales por siniestros viales

Carolina Juarez

Nuevas redes de agua para las comunidades del norte salteño

Ignacio Castellanos

Varios chicos intoxicados en una escuela de Castañares

Carolina Juarez

Una nevada sorprendió a los pasajeros del Tren a las Nubes en Salta

Carolina Juarez